Futbol

    Alessandro del Piero la pasa mal en Los Angeles por el coronavirus

    El exfutbolista señaló que lo mejor es terminar la temporada de futbol a puerta cerrada en el mundo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Del Piero cuenta como se vive el coronavirus en Los Angeles
    El exfutbolista radica allá y fue golpeado por el COVID-19 al tener que cerrar su restaurante.
    1:04 mins

    Alessandro Del Piero, exfutbolista y campeón del mundo en Alemania 2006, señaló que considera una buena idea el terminar la temporada futbolística en todo el mundo con los partidos a puerta cerrada por el coronavirus.

    "Está claro que en el fútbol siempre hay que tener en cuenta el aspecto económico, es algo que hay que considerar. Si se dan las condiciones para que se pueda completar la temporada, incluso sin público, será algo positivo para los aficionados en sus casas".

    Publicidad

    Del Piero vive actualmente en Los Angeles, donde no la pasa nada bien ya que es dueño de un restaurante, el cual deberá estar cerrado de menos hasta el mes de mayo.

    "Yo tengo un restaurante y tuve que cerrarlo. También cerraron los gimnasios, las oficinas no esenciales. La vida ha cambiado. También las escuelas estarán cerradas al menos todo el mes de abril".


    Video Cannavaro: "Una ciudad de 30 millones de tíos, vacía, de película"
    El exjugador relató su experiencia en China con el coronavirus y pide hacer conciencia en Italia y España.
    2:36 mins

    Alessandro del Piero ofreció entrevista telefónica a la emisora italiana Radio 24, donde aseguró que el tiempo de reacción en Estados Unidos fue lenta después de lo que se sabía que pasó en Europa.

    "Aquí en California las medidas se tomaron con retraso, se infravaloró el peligro y los contagios aumentan rápidamente. Espero que una ciudad grande como Los Angeles permita mantener las distancias necesarias”.

    Drew y Brittany Brees donarán 5 millones de dólares a Louisiana y proveerán más de 10 mil alimentos por día para aquellos que lo necesitan.
    Diego Pablo Simeone lanzó una campaña de recaudación de fondos a favor de la Cruz Roja para comprar equipo sanitario en lucha contra el COVID-19.
    Jugadores del Atlético de Madrid como Álvaro Morata, Saúl Ñíguez y Sergio Busquets, del Barcelona, lanzaron un movimiento social llamado “Saldremos juntos”, donde proporcionarán recursos para pymes, emprendedores y profesionales afectados por la pandemia.
    Jugadores del Bayern Munich, León Goretzka y Josua Kimmich pusieron en marcha el progama “We kick corona” para donar un millón de euros a causas sociales relacionadas con el coronavirus.
    El Benfica, junto con la Universidad de Lisboa, donarán un millón de euros para la compra de material médico para el Servicio Nacional de Salud de Portugal.
    La Unión Deportiva Almería ha donado medio millón de euros a la ciudad para la compra de equipamientos sanitarios y luchar contra la pandemia.
    La AS Roma comprará respiradores y nuevas camas para un hospital romano, pues jugadores y cuerpo técnico donaron el salario de un día.
    De acuerdo a varias fuentes, Lionel Messi hizo una millonaria donación a un hospital en Barcelona y otro en Argentina, para ayudar a salir adelante contra la lucha del coronavirus.
    Pep Guardiola hizo una generosa donación de un millón de euros para la obtención de material sanitario, a la Fundación Ángel Soler Daniel, que es manejado por el Colegio de Médicos de Barcelona.
    Stephen Curry donó un millón de comidas a estudiantes de Oakland que no pueden ir a la escuela debido al coronavirus.
    Russell Wilson quarterback de Seattle Seahawks de la NFL, donó un millón de comidas junto con su esposa Ciara.
    Sam Billings, jugador de cricket, ofrece ayudar a personas en Cantebury con viajes para sus compras.
    Sadio Mane donó 43 mil euros a una compañía de salud a Senegal para reforzar los recursos.
    El Chelsea pagará al Servicio Nacional de Salud para utilizar el Millenium Hotel del club durante dos meses.
    Paul Pogba inauguró campaña para recaudar fondos y ayudar a víctimas del COVID-19 y espera juntar 28 mil euros para duplicar la cantidad de ayuda.
    Son Heung-min donó la cantidad de 72 mil euros a una organización sin fines de lucro en Korea del Sur.
    Zlatan Ibrahimovic inició una fundadora para el hospital Humanitas en Italia.
    El Aston Villa donó más de 1,350 comidas a varias caridades de personas sin hogar y refugios en las áreas locales cerca del club en Birmingham.
    Giannis Antetokounmpo donará 100 mil dólares al personal del Fiserv Forum, pues son trabajadores de medio tiempo que se quedarán sin sueldo.
    Simone Biles, Michael Phelps y Shaun White, entre otros más, participan en una campaña para recaudar fondos llamada ‘Athletes for Relief’, para ayudar a los más afectados por el coronavirus.

    1 / 20
    Imagen Christopher Polk/Getty Images
    Drew y Brittany Brees donarán 5 millones de dólares a Louisiana y proveerán más de 10 mil alimentos por día para aquellos que lo necesitan.
    En alianza con
    civicScienceLogo