null: nullpx
Fútbol

Alessandro del Piero comienza aventura como propietario de un equipo en Los Ángeles

Después de varios meses tras haber adquirido a la franquicia estadounidense, el italiano confirmó el nuevo proyecto y muestra su amor por los colores de la Juventus.
25 Feb 2019 – 7:41 PM EST

Alessandro del Piero, histórico ex futbolista italiano, hizo público su nuevo proyecto tras convertirse en propietario del club LA10FC de manera conjunta a la empresa Edge Americas, justo es cofundador con Jeffrey Whalen.

Cabe precisar que el europeo adquirió al equipo desde el verano de 2018; sin embargo, había esperado para revelar el secreto que guardó durante algunos meses. El comunicado se presentó mediante la cuenta oficial del italiano en la red social Twitter.


El Club LA10FC compite en la Tercera División del fútbol de Estados Unidos, para ser precisos, en la United Premier Soccer League (UPSL). Esta liga es amateur en el país norteamericano y en los últimos años se ha desarrollado de tal forma al grado de tener divisiones con límite de edad Sub 10 y Sub 18, además de contar con un equipo femenil.

Del Piero, vivió una época gloriosa con Juventus de Turín desde 1993 hasta el 2012 y formó parte de 14 títulos con su club además de conquistar tres campeonatos con la Selección de Italia, incluido el más importante, la Copa del Mundo en Alemania 2006.

De este modo, el italiano optó por ocupar los colores de la Vecchia Signora para su club, es decir, visten de blanco, negro y gris.


Publicidad