Fútbol

    ¡Alerta ultra!: más de 100 'hooligans' ingleses fueron detenidos por peleas, lanzar cerveza y otros disturbios en Holanda

    Los fanáticos ingleses fueron arrestados el fin de semana en Amsterdam tras el triunfo de su equipo 1-0 sobre el conjunto holandés.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡A pocos días del Mundial!: más de 100 ‘hooligans’ ingleses fueron detenidos por peleas y otros disturbios en Holanda
    Los fanáticos ingleses fueron arrestados el fin de semana en Amsterdam tras el triunfo de su equipo 1-0 sobre el conjunto holandés.
    3:06 mins

    La policía holandesa confirmó que 100 seguidores ingleses fueron arrestados en Amsterdam el fin de semana después de enfrentarse con oficiales antes de la victoria por 1-0 de Inglaterra sobre Holanda el pasado viernes. Además, otros 25 hinchas de Inglaterra fueron arrestados el jueves, pues las autoridades holandesas alegaron que varios de ellos atacaron con violencia contra los oficiales de policía.

    Los fanáticos fueron detenidos entre el jueves y el sábado por una variedad de delitos de orden público. Un hincha de Inglaterra resultó herido en enfrentamientos y llevado al hospital para recibir tratamiento. Los medios holandeses mostraron imágenes de entusiastas de Inglaterra cantando en el Barrio Rojo de Amsterdam y la policía se mudó para dispersarlos.

    Publicidad

    Los fanáticos de Inglaterra se vieron obligados a dispersarse después de que la policía antidisturbios holandesa tuviera que acudir a la fuerza para desplazarlos.

    Los incidentes de hinchas ingleses en Holanda, donde 25 fueron detenidos por armar caos, reviven un problema de fanáticos violentos que surgen como una amenaza con miras al Mundial de Rusia 2018.
    Pocas semanas atrás en Europa, durante la visita del Marsella en Bilbao, las barras bravas de los franceses generaron desórdenes en las calles españolas y tuvieron enfrentamientos con las autoridades.
    Las bengalas que generaron incendios y los insultos en las calles fueron parte del caos de los franceses en España.
    También en Bilbao, hinchas rusos del Spartak de Moscú protagonizaron caos y enfrentamientos contra las autoridades vascas en el partido de Athletic Bilbao.
    Aún así, las autoridades españolas supieron controlar un problema que Europa vive con más frecuencia de la esperada con miras al Mundial en ese continente.
    Sin embargo, la violencia de los hinchas no es algo exclusivo del Viejo Continente y en algunos eventos, como en la final de la pasada Copa Suramericana, se vivieron incidentes con las barras bravas.
    Incluso, hubo alerta en Argentina al conocerse que varios barras bravas de Rusia visitaron a los argentinos para ofrecerles su apoyo logístico e incluso abogados por si tiene líos con la ley.
    Los barras bravas de Rusia se han convertido en una de las grandes amenazas con miras al Mundial por los desórdenes que puedan provocar.
    La violencia en las tribunas o en las calles no ha sido un problema con el que tenga que convivirse últimamente en los Mundiales, por lo que se busca tomar medidas.
    Los rusos han mostrado que pueden generar problemas y eso, mezclado a la eventual presencia de hooligans desde Inglaterra puede ser una amenaza para la paz y la fiesta del evento.
    Es por eso que a pesar de la distancia entre las relaciones diplomáticas entre Rusia e Inglaterra, se han generado fuertes lazos de colaboración en el tema del trabajo de seguridad en el fútbol.
    La lucha en conjunto entre las autoridades de ambos países surge como un elemento clave para lograr que los hinchas violentos sean controlados y evitados.
    Las calles de Rusia en la actualidad buscan ofrecer una experiencia como anfitriones del evento deportivo más importante a nivel mundial.
    En medio de la paz en las calles y con el manejo de las autoridades contra los hinchas violentos, Rusia 2018 espera vivir una fiesta tranquila en esta edición del Mundial.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Los incidentes de hinchas ingleses en Holanda, donde 25 fueron detenidos por armar caos, reviven un problema de fanáticos violentos que surgen como una amenaza con miras al Mundial de Rusia 2018.

    La policía tuvo que prohibir el consumo de alcohol en público que rige para todo el distrito de la ciudad, debido a que la presencia de tantos aficionados ebrios en la zona complicaba las labores para hacer cumplir la ley.

    En algunos vídeos que circulan por las redes sociales se puede ver cómo un grupo de aficionados ebrios tiraban cerveza sobre un barco de turistas que circulaba por los canales de la ciudad o cómo lanzaron al agua canal una bicicleta con el asiento infantil incluido.

    Vale la pena aclarar que no hubo señales de problemas en el estadio Amsterdam Arena en el extremo sur de la capital holandesa, donde los dos equipos jugaron el viernes por la noche.


    Video Fuertes disturbios se presentaron entre hooligans ingleses y croatas
    En el partido entre el Everton y el Hajduk Split por el repechaje de la Europa League, aficionados de ambos equipos protagonizaron un bochornoso espectáculo.
    0:47 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US