null: nullpx
Real Madrid

Alerta Real Madrid: Así NO se debe jugar con Luka Jovic adelante

¿Es posible que una selección como Serbia con dinamita pura arriba sea apaleada 5-0 en la peor derrota de su historia?
8 Jun 2019 – 11:32 AM EDT

Serbia, con todo y el flamante fichaje Luka Jovic del Real Madrid, fue humillada 5-0 por Ucrania debido a un raro experimento del seleccionador Mladen Krstajic en partido oficial por los UEFA European Qualifiers.

Además de contar con Jovic, la escuadra balcánica tiene a los jugadores de ataque Mijat Gacinovic y Filip Kostic del Eintracht Frankfurt que a punto estuvo de eliminar al Chelsea campeón de Europa League. El equipo de la Bundesliga jugó esta temporada con un sistema hecho para Jovic y Krstajic intentó copiarlo a nivel de selecciones.

Se trató de un esquema ultra-ofensivo desplegando a los tres cracks del Eintracht del entrenador austriaco Adi Hutter, más otros de gran temporada, como Dusan Tadic del Ajax semifinalista de UEFA Champions League. Intentando dar balance al equipo atrás, Krstajic usó a Aleksandar Kolarov de la Roma de la Serie A como zaguero en línea de tres.

Sin embargo, Serbia cometió graves equivocaciones. Tadic, quien es típicamente un nueve, fue colocado como mediocampista defensivo, mientras que Kostic y Gacinovic fueron encomendados con labores defensivas.

Ambos jugadores, puestos en los extremos para abastecer de balones al rematador Jovic, fueron exhibidos en el contragolpe por jugadores ucranianos expertos en aprovechar espacios como Viktor Tsyhankov del Dínamo de Kiev y Yevhen Konoplyanka del Schalke 04. Cada uno metió un doblete sacando lo mejor del 4-3-3 del seleccionador Andriy Shevchenko.

En otras palabras Krstajic sufrió en carne propia aquel dicho sobre que tener en exceso algo bueno puede acabar siendo contraproducente. Intentó construir a su equipo alrededor de Jovic y el rival aprovechó su fragilidad defensiva para propinarle una derrota que compromete su puesto como seleccionador.

RELACIONADOS:Real Madrid

Más contenido de tu interés