null: nullpx

Misterio Podolski: con clubes era Clark Kent; y con Alemania, Superman

Perteneció a una generación dorada que revivió la grandeza de la ‘Mannschaft’ y ahora va de salida: se marcha a Japón
3 Mar 2017 – 05:25 PM EST
Reacciona
Comparte
1/30
Comparte
Todo comenzó en el 2003, con un joven de 18 años nacido en Polonia, llamado Lukas Podolski. En su temporada de debut en la Bundesliga, anotó 10 goles en 19 juegos. Crédito: Getty Images.
2/30
Comparte
El técnico de Polonia, Pawel Janas, dijo de él: 'No lo voy a convocar solamente por una buena temporada; hay mejores delanteros polacos'. Y así acabó jugando para Alemania la Euro de Portugal 2004. Getty Images.
3/30
Comparte
En la 'Mannschaft' conocería a su mejor amigo en el mundo del fútbol: Bastian Schweinsteiger. Crédito: Getty Images.
4/30
Comparte
Aunque la Euro 2004 fue un rotundo fracaso para Alemania, Jürgen Klinsmann llegó para la Copa Confederaciones 2005. El equipo teutón conquistó el tercer puesto venciendo a México por 4-3. Crédito: Getty Images.
5/30
Comparte
Increíblemente, Klinsmann siguió convocando a Podolski pese a que su equipo, el Colonia (o Köln) había descendido a la segunda división alemana. Crédito: Getty Images.
6/30
Comparte
Era el 'Chico Maravilla' e incluso era buscado por estrellas alemanas del deporte, como Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari. Crédito: Getty Images.
7/30
Comparte
La temporada anterior al Mundial de Alemania 2006, el Colonia regresó a la Bundesliga con todo y Podolski: 12 goles en 32 partidos. Crédito: Getty Images.
8/30
Comparte
Su primer gol mundialista llegó frente a Ecuador en fase de grupos. Ante la Suecia de Ibrahimovic, en octavos de final, Lukas se destapó con un doblete. Crédito: Getty Images.
9/30
Comparte
Lograría llevar a Alemania hasta semifinales de su propio mundial, donde caerían ante Italia con gol en tiempo extra. Su actuación fue espectacular. Crédito: Getty Images.
10/30
Comparte
Como premio a su nivel, Podolski fue fichado por el Bayern de Múnich. Sin embargo, en tres temporadas únicamente metió 15 tantos. La primera decepción. Getty Images.
11/30
Comparte
Eso no quitaba que con Alemania siguiera siendo figura. En la Euro del 2008 le anotó un doblete a Polonia. Crédito: Getty Images.
12/30
Comparte
Miroslav Klose también nació en Polonia; cuando Podolski anotó, ambos prefierieron no festejar. Crédito: Getty Images.
13/30
Comparte
En el primer torneo con Joachim Löw al mando, Alemania alcanzaría el subcampeonato europeo. España les ganó 1-0 con gol de Fernando Torres en Viena, Austria. Crédito: Getty Images.
14/30
Comparte
En 2009 regresó a casa. Con el Köln pasaría tres temporadas anotando más de diez goles por curso y volvería a llamar la atención de un grande de Europa. Getty Images.
15/30
Comparte
En Sudáfrica 2010 contribuyó a la goliza de Alemania 4-1 a Inglaterra en octavos de final. Crédito: Getty Images.
16/30
Comparte
Para la prensa inglesa, se trataba de una 'Nueva Alemania' porque combinaba juventud (Müller, Özil, Kroos) con experiencia (Klose, Podolski, Friedrich). Crédito: Getty Images.
17/30
Comparte
La actuación de Alemania fue sublime y se perfilaba como gran favorita a quedarse con el Mundial 2010. Crédito: Getty Images.
18/30
Comparte
En cuartos contra la Argentina de Tévez y Messi, Podolski dio la asistencia para el primero de los dos goles de Klose. Fue un 4-0. Getty Images.
19/30
Comparte
Se decía que Podolski era feliz en Colonia y por ello no quería fichar por un club más grande. Crédito: Getty Images.
20/30
Comparte
En la Euro 2012 contra Dinamarca, anotó gol y además registró su participación número 100 con la histórica camiseta germana. Crédito: Getty Images.
21/30
Comparte
En ese mismo 2012 llegaría al Arsenal de la Premier League. Con los gunners disputó dos temporadas enteras totalizando 19 goles en liga. Empezó fuerte pero fue diluyéndose. Crédito: Getty Images.
22/30
Comparte
Ganó una FA Cup y ayudó al Arsenal de Arsene Wenger a terminar una sequía de una década sin títulos en el 2014. Crédito: Getty Images.
23/30
Comparte
Su último Mundial sería el de Brasil 2014. Y su último juego fue en la goliza alemana de 5-0 contra Portugal de Cristiano Ronaldo. Crédito: Getty Images.
24/30
Comparte
Desde sus comienzos, 'Schweni' y 'Poldi' fueron los mejores amigos y coronaron esa amistad con una merecida Copa del Mundo. Crédito: Getty Images.
25/30
Comparte
A inicios del 2015 llegó prestado al Inter de Milán, donde pasó un semestre y marcó un solo gol. Crédito: Getty Images.
26/30
Comparte
Así que en el verano del 2015 se fue al Galatasaray de Turquía. Se dice que en la liga turca los salarios son mejores porque no se pagan tantos impuestos como en Alemania o en Inglaterra. Crédito: Getty Images.
27/30
Comparte
Su primera temporada en Estambul fue de 13 anotaciones. Y en la Champions aprovechó para decirle '¡Hola!' a Toni Kroos. Getty Images.
28/30
Comparte
Löw respetó su jerarquía y lo llevó a la Euro de Francia 2016, donde vio la acción desde la banca de suplentes. Crédito: Getty Images.
29/30
Comparte
Entró por Julian Draxler en el 3-0 de Alemania a Eslovaquia. Sería su último juego antes de retirarse de la 'Mannschaft'. Crédito: Getty Images.
30/30
Comparte
Lukas Podolski ha hecho público que no continuará en el Galatasaray y se marchará al Vissel de Kobe de la liga japonesa: SAYONARA, SUPERMAN. Getty Images.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Alemania
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés