null: nullpx
Mundial Femenino

Alemania vuela rumbo a cuartos de final tras derrotar a Nigeria

El conjunto teutón no pasó complicaciones para vencer a su similar nigeriano y consiguió el boleto para avanzar de ronda.
22 Jun 2019 – 1:37 PM EDT

Alemania mantiene su paso arrollador en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, al golear 3-0 a una débil Nigeria que poco puedo hacer para evitar que el cuadro teutón firmara su pase a los Cuartos de Final.

Al minuto 6, el cuadro alemán dio el primer aviso de peligro cuando Svenja Huth filtró balón al área a su compañera Lina Magull quien de primera intención sacó un zurdazo que se estrelló en la pierna de la nigeriana Evelyn Nwabuoku.

Más tarde al 20, Alemania cobró un tiro de esquina, Alexandra Popp se anticipó a su marca y remató de cabeza en el área para mandar a guardar el balón al fondo de las redes y decretar el 1-0.

Alemania encontró el segundo gol del partido se dio desde los 11 pasos, la árbitro Yoshimi Yamashita recurrió al VAR para decretar una falta en el área de la nigeriana Evelyn Nwabuoku sobre Lina Magull. Sara Daebritz se tuvo confianza y con un potente zurdazo fusiló a la portera Chiamaka Nnadozie para decretar el 2-0 en favor del cuadro teutón al minuto 27.

Para la segunda mitad, Nigeria buscó el gol que lo metiera a la pelea en el marcador. Al 50, Rasheedat Ajibade quien entró de cambio, tomó el balón, se metió al área por la banda izquierda y mandó un tiro centro que no pudo encontrar la pierna de una compañera que cerrara la pinza.

Nigeria generó buenas acciones por las bandas, pero falló ese último pase para mandar a guardar el balón al fondo de las redes. También intentó hacer daño con tiros de media y larga distancia que terminaron en las manos de la arquera alemana.

Por su parte Alemania con la ventaja en el marcador jugó con la desesperación de las africanas, pues sabía que con un contragolpe podía finiquitar el juego. El tercer gol llegó al 82 cuando Lea Schueller aprovechó un error de la defensa de Nigeria y con un potente derechazo mandó el balón al fondo de las redes para el marcador definitivo de 3-0.

Alemania enfrentará en los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, al ganador del enfrentamiento entre Suecia y Canadá.

En fotos: Alemania goleó a Nigeria y espera por Suecia o Canadá en los Cuartos del Mundial Femenino

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial FemeninoAlemaniaNigeria

Más contenido de tu interés