Mundial Femenino

    Alemania venció a China, pero sembró dudas durante su presentación

    Un gol le fue suficiente al cuadro teutón para sumar sus primeras tres unidades dentro del Mundial Femenil de Francia 2019.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Reuters

    Alemania dejó un poco de duda en su presentación en el Mundial Femenil Francia 2019, pero le alcanzó para derrotar a China por la mínima diferencia gracias al golazo de Giulia Gwinn.

    Publicidad

    Las alemanas dominaron el esférico y tuvieron un par de remates que se fueron por encima del arco rival. Uno de ellos pegó en el travesaño; fue lo más peligroso para ellas. En cambio, las chinas metieron en aprietos en un par de ocasiones a la zona baja de las teutonas.

    Cerca de los 15 minutos, el cuadro asiático robó el balón en medio campo y en tres toques estuvieron frente a la portera Schult, pero Yang Li tardó en definir cuando se encontraba sola para abrir el marcador y la defensa logró desviar el esférico.

    La otra oportunidad clara se dio cerca del final de la primera parte. Otro contragolpe a velocidad dejó a la misma Yang Li, está vez intentó de primera intención, pero el poste le negó la posibilidad de festejar el primer tanto de China en el Mundial.

    El dominio Alemania se vio reflejado hasta la segunda parte con el gol que les dio la ventaja. Al minuto 66, Giulia Gwinn tomo el rebote de la defensa tras el tiro de esquina, controló el balón y metió el derechazo potente afuera del área grande, el esférico pasó entre un mar de piernas para terminar moviendo las redes de la cabaña defendida por Peng Shimeng.

    Rumbo al final, las asiáticas no lograron un orden para atacar y fueron incapaces de hacerle daño a la guardameta alemán.

    Con este resultado, Alemania suma los primeros tres puntos del Grupo B, a falta de que España y Sudáfrica se enfrente, mientras, China se quedará sin unidades tras la primera ronda.

    En el Roazhon Park, de Rennes, el Grupo B tuvo acción con el juego entre China y Alemania, dos potencias de sus Confederaciones.
    Aunque no estuvo lleno el recinto, sí hubo buena presencia de aficionados de ambos países acompañando al fútbol femenil.
    La escuadra europea formó con Hegering, Doorsoun-Khajeh, Hendrich, Simon, Marozsan, Leupolz, Däbritz, Gwinn, Huth, Popp.
    Y la asiática lo hizo con Peng Shimeng, Wu Haiyan, Liu Shanshan, Lin Yuping, Wang Shanshan, Zhang Rui, Han Peng, Gu Yasha, Lou Jiahui, Wei Yao, Yang Li.
    Las alemanas quisieron imponer su juego rápido, con calidad, pero las chinas contrarrestaron con faltas constantes.
    A pesar de las diferencias, los dos equipos tuvieron opciones de quitar el cero en el marcador pero fallaron en las ejecuciones.
    Con el 0-0 el juego se fue al descanso, pero el equipo asiático ya tenía tres tarjetas amarillas encima. Debían cuidarse en la segunda mitad.
    Ya en los segundos 45 minutos, Alemania se paró mejor en el campo y logró dominar con eficiencia a China.
    Al minuto 66, cazando un rebote de un tiro de esquina, Giukia Gwinn sacó un potente remate de pierna derecha para poner en ventaja a la selección teutona.
    Aunque no fue muy ajustado al palo, sí tenía la suficiente fuerza para dejar sin opción de salvar el remate a Peng Shimeng.
    Primer festejo de la mediocampista del Friburgo en esta Copa del Mundo y con él acabó con siete de meses de sequía con la selección.
    Su último gol había sido el 10 de noviembre de 2018 en el amistoso de Alemania frente a Italia que acabó con triunfo por 5-2.
    Hubo algunas aproximaciones más en el arco de las germanas, pero nada de peligro que pusiera en riesgo su triunfo.
    El siguiente partido para las chinas será ante Sudáfrica para buscar sus primeros puntos en el Mundial y no tener que despedirse pronto.
    Por su parte, Alemania jugará contra España en un duelo que podría definir al primer clasificado a los Octavos de Final.

    1 / 15
    Imagen STEPHANE MAHE/REUTERS
    En el Roazhon Park, de Rennes, el Grupo B tuvo acción con el juego entre China y Alemania, dos potencias de sus Confederaciones.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US