null: nullpx
Mundial Femenino

Alemania venció a China, pero sembró dudas durante su presentación

Un gol le fue suficiente al cuadro teutón para sumar sus primeras tres unidades dentro del Mundial Femenil de Francia 2019.
8 Jun 2019 – 11:45 AM EDT

Alemania dejó un poco de duda en su presentación en el Mundial Femenil Francia 2019, pero le alcanzó para derrotar a China por la mínima diferencia gracias al golazo de Giulia Gwinn.

Las alemanas dominaron el esférico y tuvieron un par de remates que se fueron por encima del arco rival. Uno de ellos pegó en el travesaño; fue lo más peligroso para ellas. En cambio, las chinas metieron en aprietos en un par de ocasiones a la zona baja de las teutonas.

Cerca de los 15 minutos, el cuadro asiático robó el balón en medio campo y en tres toques estuvieron frente a la portera Schult, pero Yang Li tardó en definir cuando se encontraba sola para abrir el marcador y la defensa logró desviar el esférico.

La otra oportunidad clara se dio cerca del final de la primera parte. Otro contragolpe a velocidad dejó a la misma Yang Li, está vez intentó de primera intención, pero el poste le negó la posibilidad de festejar el primer tanto de China en el Mundial.

El dominio Alemania se vio reflejado hasta la segunda parte con el gol que les dio la ventaja. Al minuto 66, Giulia Gwinn tomo el rebote de la defensa tras el tiro de esquina, controló el balón y metió el derechazo potente afuera del área grande, el esférico pasó entre un mar de piernas para terminar moviendo las redes de la cabaña defendida por Peng Shimeng.

Rumbo al final, las asiáticas no lograron un orden para atacar y fueron incapaces de hacerle daño a la guardameta alemán.

Con este resultado, Alemania suma los primeros tres puntos del Grupo B, a falta de que España y Sudáfrica se enfrente, mientras, China se quedará sin unidades tras la primera ronda.

En fotos: con un golazo, Alemania le ganó a China en su debut en el Mundial Femenino

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Femenino

Más contenido de tu interés