UEFA

    Aleksander Ceferin fue reelegido como presidente de la UEFA

    El esloveno, único candidato, tendrá un nuevo mandato de cuatro años, hasta 2027, según determinó el Congreso del organismo en Lisboa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Ceferin fue reelegido por tercera vez como presidente de la UEFA
    El esloveno, único candidato, tendrá un nuevo mandato de cuatro años, hasta 2027, según determinó el Congreso del organismo en Lisboa.
    1:10 mins

    El esloveno Aleksander Ceferin, único candidato, fue reelegido este miércoles presidente de la UEFA por un nuevo mandato de cuatro años, hasta 2027, durante el Congreso del organismo continental en Lisboa.

    "Significa mucho para mí, es un gran honor y una gran responsabilidad", aseguró Ceferin nada más ser reelegido para llevar las riendas de la UEFA, cargo que ocupa desde el 14 de septiembre de 2016.

    Publicidad

    El esloveno encara su tercer periodo con la defensa del fútbol europeo, la unidad, la solidaridad y el mérito deportivo como bandera, después de un mandato condicionado por la pandemia, la Superliga y la guerra de Ucrania y con cambios en las competiciones desde 2024, como la Champions League, que aumentará sus equipos a 36, o la Nations League, que tendrá una nueva ronda eliminatoria.

    Nacido en Grosuplje, Eslovenia, el 13 de octubre de 1967, Ceferin, en febrero de 2011 fue elegido presidente de la Asociación de Fútbol de Eslovenia, en el que consiguió la reelección en febrero de 2015, como candidato único.

    Al frente de la federación de su país logró atraer más espectadores a los estadios, mejorar la cobertura de los medios y ubicar la organización en una sede nueva, moderna y bien equipada, en la localidad de Brdo pri Kranj, al norte de Liubliana.

    Dentro de la UEFA ocupó la vicepresidencia segundo de su Comité Legal y era miembro del Comité de Disciplina de la FIFA.

    El 14 de septiembre de 2016 fue elegido para suceder a Michel Platini al frente de la UEFA al imponerse a Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa, por 42 votos a 13; en el Congreso de la UEFA del 7 de febrero de 2019 en Roma, en el que era candidato único, consiguió la reelección por aclamación al frente del órgano que rige el fútbol continental. Además, en octubre de 2022, confirmó su intención de presentarse a la reelección.

    En esta etapa, la UEFA aprobó en 2022 la nueva Champions a partir de la temporada 2024-2025. Además, la FIFA y la UEFA decidieron en febrero de 2022 suspender a todas las selecciones nacionales y clubes rusos para participar en las competiciones de ambas, lo que supuso la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022.

    Publicidad

    Recientemente, sobre el 'caso Negreira' de posible corrupción, Ceferin manifestó que c onsidera que la situación del FC Barcelona es "excepcionalmente grave".


    Video Presidente de UEFA afirma: "La situación del Barça es grave"
    Aleksander Ceferin señaló que, contrario con lo que pasó en LaLiga, para el organismo europeo el ‘caso Negreira’ no ha prescrito.
    0:54 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US