null: nullpx
Futbol

Alejandro 'Wero' Díaz deja Canadá para jugar con Sogndal de Europa

El canterano del América vestirá su quinta playera en su carrera a sus 26 años de edad.
Publicado 10 Ago 2022 – 01:17 PM EDT | Actualizado 10 Ago 2022 – 01:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La legión mexicana en Europa sigue en aumento con el fichaje de Alejandro 'Wero' Díaz con el Sogndal del futbol de Noruega y debutará cuando obtenga visa de trabajo y permiso de residencia.

El delantero fue anunciado este miércoles como refuerzo oficial para la nueva temporada del país escandinavo y su técnico será un mítico exjugador como Tore André Flo.

Sogndal juega en la Segunda Dvisión del futbol de Noruega, juega en el Fosshaugane Campus Sogndal con capacidad para casi 6 mil aficionados y terminó en sexto lugar la temporada pasada.

En la actual temporada, que ya va en la Jornada 19, el nuevo equipo del 'Wero' Díaz se ubica en la posición 8 con 29 puntos a 8 puntos de la lucha por el ascenso.

Alejandro 'Wero' Díaz ficha con Sogndal en Europa: Su carrera en el futbol

El mexicano de 26 años tiene en su historial el haber debutado con el América y después jugar tanto con el Necaxa como el Atlas en la Liga MX antes de partir al futbol en el extranjero.

Militó en el Pacific Football Club de Canada en los últimos años donde anotó 24 goles en 54 partidos en ese equipo y eso le da la oportunidad de dar el salto a Europa.

Con México estuvo en selecciones juveniles en los procesos Sub-17, Sub-20 y Sub-23, sus mayores logros fueron en el Mundial Sub-17 con un subcampeonato al mando de Raúl 'Potro' Gutiérrez.

'Wero' Díaz es el segundo mexicano en militar en el futbol Noruega tras lo hecho por Efraín Juárez hace unos años con el Valerenga.

Cargando Video...
El 'Wero' Díaz puso a prueba a Bono y América sigue sin marcar
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés