null: nullpx
Al-Hilal

Al Hilal fue descalificado de la AFC Champions League por COVID-19

El actual campeón incumplió el reglamento al presentar una convocatoria de 11 jugadores y una alineación de 9.
23 Sep 2020 – 06:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Al Hilal, equipo de Arabia Saudita y donde milita el italiano Sebastian Giovinco y el francés Bafétimbi Gomis, fue descalificado de la AFC Champions League por presentar una convocatoria de solo 11 jugadores en su duelo frente al Shabab Al Ahali debido a la alta cantidad de bajas con las que cuenta por COVID-19.

Al Hilal, que además es el actual campeón de la Champions League asiática, alineó solo a nueve jugadores porque de los 11 que convocó, tres eran porteros, por lo que dos de ellos iban a estar en el banco de suplentes.

El Al Hilal le había solicitado a la AFC el aplazamiento del juego, pero recibió un no como respuesta, por lo que no le quedó más que realizar una convocatoria con los jugadores que tenía libre de coronavirus.

Momentos antes del pitazo inicial, el Al Hilal anunció que el comisionado del encuentro ante el Shabab Al Ahali decidió cancelarlo por no cumplir con el reglamento.

La AFC lanzó un comunicado explicando que la descalificación del Al Hilal se dio porque en el reglamento de la competición se determinó que los equipos deben de presentar al menos 13 futbolistas por cualquier motivo, sino el “club participante será responsable de que el partido no se lleve a cabo y se considerará que se ha retirado de la competencia correspondiente”.

Cargando Video...
Hay preocupación en el Bayern por el coronavirus

Asimismo, añadió que en “el reglamento de la competición se permitió que cada club inscribiera a 35 jugadores, pero Al Hilal registró 30 de los cuales solo 27 viajaron a Doha al comienzo de la competición”.

La AFC indicó que se hubiera podido posponer el juego siempre y cuando no afectara al calendario, sin embargo, “el Subcomité COVID-19 de la AFC Champions League (Oeste) decidió que un aplazamiento tendría un gran impacto negativo en el calendario actual de partidos de la AFC Champions League (Oeste), por lo que no se concedió ninguna excepción”.

Como resultado de la descalificación, todos los partidos que disputó el Al Hilal se consideran nulos, y el Pakhtakor de Uzbekistán y Shabab Al Ahli Dubai serán los clubes del Grupo B que calificarán a los Octavos de Final de la AFC Champions League.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Al-HilalFutbol

Más contenido de tu interés