null: nullpx

Al diablo el fútbol: Yo quiero ser estrella del rock & roll y presidente de la nación

Esta es la historia en 30 imágenes de un goleador cuyo espíritu rebelde se reía del dinero, el lujo y el comfort.
26 Feb 2017 – 04:19 PM EST
Reacciona
Comparte
1/30
Comparte
La historia de Pablo Daniel Osvaldo, nacido en Argentina, prácticamente comenzó en el 2006 cuando con 20 años arribó a la Serie A de Italia, desconocido y con una guitarra bajo el brazo, a hacerse un nombre en el fútbol. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
2/30
Comparte
Su abuelo era italiano y gracias a ello adquirió dicha nacionalidad. Es un 'oriundi', como se dice popularmente en italiano a los extranjeros que juegan para Italia gracias a sus ancestros. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
3/30
Comparte
A pesar de haber jugado para la Fiorentina, Osvaldo fue adquirido por el humilde Bolonia: apenas iba cortando cadenas y creciendo contra la miseria, como dice la canción del rockero argentino Miguel Mateos. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
4/30
Comparte
Fue en La Liga de España, en la temporada 2010-2011 donde este pibe brindó sus primeros recitales de fútbol: 20 goles con la camiseta del Espanyol de Barcelona. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
5/30
Comparte
Así, despertó el interés de la Roma, entonces dirigida por Luis Enrique. De a poco, Osvaldo se convertía en un rockstar del balompié. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
6/30
Comparte
Y en el 2011 fue que llegó su primer llamado para la mayor de Italia, a pedido del entonces seleccionador Cesare Prandelli. Cerraba para siempre la posibilidad de jugar con Argentina. Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
7/30
Comparte
Con la 'Loba' y junto a grandes compañeros como Francesco Totti y Danielle de Rossi, Osvaldo tuvo su mejor época: 27 anotaciones en 55 encuentros oficiales. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
8/30
Comparte
'Vi ho purgato anchora' en italiano quiere decir: 'Los castigué otra vez'. Esto en referencia a los clásicos de Roma contra la Lazio. A Osvaldo le gustaba 'joder' al enemigo. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
9/30
Comparte
Desde pibe en Argentina, su festejo goleador era agarrar 'la metralleta' liquidando rivales, como Rambo. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
10/30
Comparte
Sin embargo, Pablo Daniel Osvaldo no podía ocultar su espíritu rebelde: era rockero, fanático incorregible de los Rolling Stones. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
11/30
Comparte
Los italianos se preguntaban ¡qué pasa con este tipo y sus anillos de calavera y su look estrafalario! Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
12/30
Comparte
Como se dice en Argentina, Osvaldo también era 'fachero': gustaba de arreglarse de un modo muy particular. Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
13/30
Comparte
El descenso en su rendimiento llegó cuando fichó por el Southampton en 2013. En Inglaterra no duró ni seis meses y regresó pronto a Italia. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
14/30
Comparte
En la 'Azzurra', Osvaldo también tuvo algunas compañías muy especiales: como el ítalo-ghanés Mario Balotelli 'El Chico Malo'. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
15/30
Comparte
A pesar de ser considerado para ir a Brasil 2014, Prandelli lo borró por indisciplinas en sus clubes y por no salir a recibir la medalla de segundo puesto en una Coppa Italia. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
16/30
Comparte
Harto de Inglaterra, Osvaldo volvió a la Serie A. Llegó prestado a la Juventus de Turín y poco a poco sus 'looks' exhibían que a él lo que le gustaba era el rock y el metal. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
17/30
Comparte
En Turín pasó prestado seis meses y alcanzó un Scudetto. El único que lograría en Italia. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
18/30
Comparte
Osvaldo llegó a conocer al Papa Francisco, quien como él, llegó de Argentina para establecerse en Italia (aunque, claro está, el Vaticano es un país independiente). Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
19/30
Comparte
Un político italiano lo criticó por ser argentino: 'Que se deje de boludeces; yo tengo ancestros italianos, pasaporte italiano, esposa italiana e hijos italianos', respondió. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
20/30
Comparte
Osvaldo siempre aceptó las invitaciones de Lio Messi para jugar partidos de exhibición organizados por el diez del Barcelona. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
21/30
Comparte
Tras el verano del 2014, arribó al Inter de Milán. Él seguía prestado por el Southampton y únicamente anotó cinco goles en 12 juegos... 'Dani' Osvaldo ya no tenía la cabeza en el balompié. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
22/30
Comparte
Pensó que volviendo a Argentina con Boca Juniors (el club de sus amores) se reencontraría con su forma goleadora. Acá el día que le hicieron la 'novatada' en Casa Amarilla. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
23/30
Comparte
Con Carlitos Tévez ya había jugado en la Juventus. Y se lo reencontró a principios del 2015: todo el mundo creía que Boca era muy favorito para ganar la Copa Libertadores con este dúo dinámico. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
24/30
Comparte
Sin embargo, Osvaldo llegó tarde a la pretemporada con Boca. En la Libertadores su andar fue mediocre y el equipo cayó eliminado ante River Plate en la mesa cuando los hinchas bosteros rociaron con gas pimienta a los jugadores rivales. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
25/30
Comparte
Hizo por volver a Europa con el Porto: siete partidos y un solo gol. Eso sí: trabó buena amistad con los mexicanos Miguel Layún, el 'HH' y 'Tecatito' Corona. Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
26/30
Comparte
Como toda una piedra rodante (una 'rolling stone'), regresó a Boca para retirarse. Fue separado del plantel cuando desacató la autoridad de Guillermo Barros-Schelotto y se puso a fumar en el vestidor durante un juego contra Nacional en Montevideo. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
27/30
Comparte
Tuvo un problema de difícil solución en una época difícil de su vida: en vez de irse a China para retirarse cobrando millones de dólares, Osvaldo guardó para siempre los botines en el armario y sacó su guitarra eléctrica y su amplificador. Ahora es el vocalista de la banda Barrio Viejo. Crédito: Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
28/30
Comparte
Cerró su cuenta de Instagram y de Twitter (solía ser muy activo en las redes sociales), para no aprovecharse de su fama como futbolista. Su faceta como rockero es toda bajo la Banda Barrio Viejo. Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
29/30
Comparte
Si como goleador fue heredero de grandes como Vincenzo Montella y David Trezeguet, ahora como rockero busca seguir a los mejores de la Argentina tales como Gustavo Ceratti, Charly García y 'Los Babasónicos'. Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
30/30
Comparte
'De aquel amor, de música ligera, nada nos libra, nada más queda, ¡nada más queda!' Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés