null: nullpx
FC Barcelona

Ahora es Valdés, exportero del Barça: acusado de falsificar su identidad

Directivos y futbolistas del Barcelona han sido procesados por varios delitos; a Valdés se le acusa de falsear un documento para tener un yate.
27 Feb 2017 – 10:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Valdés ahora juega en el Middlesbrough de la Premier League. Crédito: Ian MacNicol (Getty Images).

En un proceso judicial cuya apertura data de septiembre del año pasado e involucraba a 81 personas, el nombre de Víctor Valdés aparece entre los de otras 11 personas que serán procesadas ante la justicia española por falsificación documental.

Loading
Cargando galería

Valdés habría falsificado sus propios papeles de identidad para que otra persona presentara por él las pruebas para obtener el título de patrón de yate. Se trata de una investigación judicial contra un esquema fraudulento del que se tiene noticia desde el 2012.

El piloto español de Moto GP, Dani Pedrosa, también fue procesado por el mismo delito y debió ofrecer disculpas públicas. Asimismo, en el esquema que incluye a Valdés está inmiscuido el actor español Óscar Jaenada, famoso por su interpretación cinematográfica de ‘Cantinflas’.

Valdés no es sino el último de una serie de individuos vinculados al Barça que han debido vérselas ante los tribunales. Neymar está siendo procesado por fraude fiscal y Messi ha comparecido por el mismo delito durante el 2016.

Expresidentes del FC Barcelona también han estado en el ojo del huracán. Joan Laporta fue denunciado por su sucesor Sandro Rosell debido a presuntas irregularidades contables y el propio Rosell debió dar un paso a un costado como presidente del club catalán por el fichaje de Neymar.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC Barcelona

Más contenido de tu interés