Futbol Internacional

    Aguirre quiere que se reanude LaLiga pues ve a Leganés salvándose

    El técnico mexicano pidió paciencia e indicó que está dispuesto a jugar partidos sin público.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.

    Javier Aguirre en conferencia de prensa con el Leganés.

    Imagen Cortesía
    Javier Aguirre en conferencia de prensa con el Leganés.

    El técnico mexicano del Leganés, Javier Aguirre, aseguró que quiere terminar LaLiga, ya que cree que su equipo logrará la salvación por lo que han demostrado desde que tomó el mando de los pepineros, ubicados en el lugar 19 con 23 puntos, a tres para salir de la zona de descenso a falta de diez jornadas.

    Publicidad

    "Me encantaría terminar la Liga, el equipo estaba en la guerra y veníamos hacia arriba. Me gustaría jugármela en el campo. Nosotros estábamos caminando, llevamos cuatro victorias y cinco empates en los 15 partidos desde que llegué", externó Aguirre a Radio Marca.

    El Vasco señaló que si se reanuda LaLiga a puerta cerrada lo aceptaría, pues lo primordial es la salud de las personas.

    "Nos cortaron esto, pero no podemos hacer otra cosa. Ahora dependemos de lo que diga Sanidad. ¿Jugar sin público? Si tiene que ser sin público será sin público. No podemos exponer a nadie a ninguna recaída. Este bicho ya nos hizo mucho daño", indicó.


    Video ¡Sólo los mejores! Conoce el cuadro ideal de la Kings League
    Los expertos de TUDN reconocieron a los jugadores más destacados en cada posición, ¿habrá sorpresas?
    youtubeLogoOutline
    2:10 mins

    Aguirre comentó que como técnico es muy cercano a sus jugadores por lo que les pidió que se cuiden y traten de estudiar y aprender algo fuera del futbol.

    "Les pedí que se cuiden y que cuiden a los suyos. Ojalá que no haya hechos que lamentar en el futuro. Y que mantengan una disciplina en casa y de alguna manera, puedan estar lo mejor posible cuando nos volvamos a reunir. Que tengan mucha paciencia y equilibrio emocional.

    "Todos los equipos estamos perdiendo forma, eso es indudable, pero trataremos de restar el impacto. Es importante tener actividades por las tardes, no es todo futbol, volver a aprender, ir a la escuela, hay veces que soy demasiado padre como entrenador. Tengo 61 años. Puedo y debo guiar a mis jugadores fuera del campo", agregó.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US