null: nullpx
Nigeria

Médico de FIFA muere después de que fanáticos de Nigeria invadieran cancha

Los fanáticos irrumpieron en el campo del Estadio Nacional de Abuja después de que Nigeria no se clasificara al Mundial.
Publicado 30 Mar 2022 – 12:19 PM EDT | Actualizado 30 Mar 2022 – 01:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un médico de la FIFA, Joseph Kabungo, murió luego del partido de clasificación para la Copa del Mundo entre Nigeria y Ghana.

La Selección de Nigeria no logró clasificar a la Copa del Mundo tras igualar uno a uno en contra de su similar de Ghana y las pasiones se desbordaron entre los fanáticos que invadieron la cancha del Estadio Nacional de Abuja.

El exjugador del América, Kalusha Bwalya, expresó en twitter sus condolencias: "Profundamente entristecido y devastado por el repentino fallecimiento de mi hermano menor, el Dr. Joseph Kabungo. Honrado y bendecido de haber conocido un espíritu de hombre tan humilde, valiente, trabajador y comprometido. Que el Señor bendiga y consuele a su familia, familia del fútbol en , África y el Mundo".

La Asociación de Fútbol de Zambia confirmó que el doctor Joseph Kabungo, que actuaba como oficial de dopaje en el juego de la Confederación Africana de Fútbol, había fallecido mientras trabajaba.

El presidente de la ZAF, Andrew Kamanga, no reveló la causa de su muerte y en Nigeria afirman que fue algo ajeno a la bronca que se sucitó con los fanáticos nigerianos.

La invasión de los fanáticos del terreno de juego hace recordar los lamentables sucesos que se vivieron en Querétaro en el futbol mexicano.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Nigeria

Más contenido de tu interés