null: nullpx

Aficionados de la U de Chile resultan heridos de bala durante un entrenamiento

Tres seguidores que se encontraban a las afueras de la instalaciones del conjunto chileno recibieron impactos de bala desde una camioneta.
24 Jul 2018 – 6:03 PM EDT

Al menos tres personas resultaron heridas c uando desconocidos dispararon desde una camioneta contra hinchas que salían del centro de entrenamientos del club Universidad de Chile tras asistir a una práctica abierta de la plantilla, informaron las autoridades.

L os heridos fueron atendidos en primera instancia por el cuerpo médico del club universitario y están fuera de peligro., mientras la Policía inició las pesquisas para dar con los autores de la agresión, que escaparon rápidamente del lugar.

El incidente ocurrió frente a la puerta principal del Centro Deportivo Azul, como se llama el campo de entrenamientos del Universidad de Chile, donde cientos de aficionados presenciaban una práctica abierta del conjunto de la 'U' cuandos una c amioneta apareció y realizó varios disparos que derivó que tres aficionados salieran heridos.

"Esto es algo que va más allá del fútbol. Es lamentable porque había muchos niños en el lugar. Pero es algo que se ve todos los días. Se bajan del auto y disparan como si nada. Estamos en la tierra sin ley. A esa altura estamos", dijo David Pizarro, jugador de la Universidad de Chile.

L a Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile condenó el lamentable hecho y señalaron que trabajaran en conjunto con las autoridades para erradicar la violencia en el fútbol chileno.

"Consideramos gravísimo que delincuentes usen como excusa al fútbol para atentar contra la vida de otras personas, lo que condenamos y esperamos no vuelva a ocurrir, y a la vez nos ponemos al servicio de las autoridades para trabajar en conjunto y redoblar los esfuerzos en la erradicación de la violencia", mencionaron en un comunicado.

RELACIONADOS:FútbolUniversidad de Chile

Más contenido de tu interés