null: nullpx
Fútbol

Aficionado escocés gana la lotería y compra el equipo de sus amores

Colin Weir, de 71 años, adquirió el 55% del Patrick Thistle de primera división.
22 Nov 2019 – 8:17 PM EST

¿Qué harías si ganas la lotería? Sin duda el sueño de muchos es adquirir el equipo de sus amores y es precisamente lo que hizo Colin Weir, escocés de 71 años que ganó 208 millones de dólares en el EuroMillones y que adquirió el Patrich Thistle.

El aficionado ya había invertido cinco millones para apoyar al club y diez más para construir una nueva cancha de entrenamiento. Ahora desembolsó una importante cantidad para obtener el 55% de las acciones del club que al momento es último lugar en la Scottish Championship –la primera división de Escocia-.

La inversión de Weir tiene como objetivo devolver a su equipo a la zona competitiva de la liga y cederá el total control de sus acciones a un grupo de aficionados que ya se está conformando bajo su supervisión.

El grupo está conformado, según la BBC, por exdirectivos, un periodista, el dueño de un restaurante de comida india y una serie de aficionados.

En el Patrick Thistle jugó un futbolista mexicano hasta 2017. Se trata de Gabriel Rojo de la Vega Piccolo, nacido en la Ciudad de México y que tras formarse en el América pasó por el futbol español y jugó durante tres años en el cuadro escocés hasta su retiro.

Las duplas goleadoras encenderán la ‘fiesta grande’ de la Liga MX

Loading
Cargando galería
Publicidad