tudnLogo
    Fútbol

    Adolfo Ríos, el histórico portero del América, incursionará en la política

    El exguardameta de las Águilas disputará la alcaldía de Querétaro acogido por la coalición de AMLO.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Adolfo Ríos, campeón del máximo circuito del fútbol mexicano con el Club América en el verano de 2002 y Necaxa en 1998, será el candidato de la coalición encabezada por Andrés Manuel López Obrador para contender por la alcaldía de Querétaro.

    Publicidad

    Al parecer, el exarquero del 'Ame' goza de gran popularidad entre los habitantes de dicho estado, ya que de acuerdo a AMLO, Ríos lidera las encuestas y, por lo tanto, no existe imposición alguna para postularlo para dicho puesto público.

    Uno de los más grandes jugadores del balompié mexicano. Ramón Ramírez derrochó talento en los campos de juego a lo largo de dos décadas de profesionalismo.
    Tras formarse y debutar con las Coras de Tepic, Ramón Ramírez vivió sus primeros años con el Santos Laguna. Equipo con el que jugó entre 1988 y 1990.
    Pero sin duda donde más se le recuerda es con las Chivas, club con el que jugó en un par de etapas. La primera entre 1994 y 1998.
    Muy criticado fue su paso al mayor rival del Guadalajara: América. Ramón Ramírez utilizó la playera amarilla en 1999.
    Su siguiente destino fueron los Tigres de la UANL, equipo con el que participó entre 1999 y 2001.
    De vuelta a casa. Ramón Ramírez regresó con el Guadalajara para jugar de 2003 a 2004.
    Chivas USA fue el último club del gran Ramón Ramírez. Su paso por la Major League Soccer duró de 2005 a 2007.
    Con el Tri, Ramón Ramírez fue un infaltable a las convocatorias entre 1993 y el 2000. En 121 encuentros disputados se despachó con 15 anotaciones.
    Su primer título a nivel de selecciones llegó en 1993 cuando fue parte de la generación dorada que se llevó a casa el título de la Copa de Oro. Es mismo año se destacó de manera particular en la Copa América en Ecuador en la que México obtuvo el segundo sitio.
    En 1996 y 1998 repetiría el título del torneo de mayor relevancia en la Concacaf.
    ¿Se acuerdan de aquella Copa América de 1993 en la que México estuvo muy cerca de coronarse? Ramón Ramírez fue un pilar de ese conjunto que nos hizo soñar.
    La Copa Confederaciones de 1999 nos puso en el mapa del fútbol mundial y Ramón Ramírez fue parte de esa gran Selección Mexicana.
    Participó en Estados Unidos 94 con el equipo que llegó a octavos de final y quedó fuera a manos de Bulgaria en tanda de penales.
    En Francia 1998 volvió a vestir la camiseta nacional en una justa mundialista. En aquella ocasión, el Tri quedó fuera en octavos de final ante Alemania.
    Su único título en el fútbol mexicano llegó en el Verano 97 con las Chivas, en una final que es recordada por la goliza propinada a los coloridos Toros Neza.
    Tras su retiro, ha sido común verlo en clínicas y partidos de homenaje. Hace unos meses participó en una clínica para niños en el marco de un encuentro que enfrentó a Leyendas de México vs. Leyendas de La Liga.
    En la celebración del 30 aniversario del Club Santos Laguna no podía faltar su presencia.
    También pudimos disfrutarlo en un partido amistoso entre Leyendas de México y Leyendas del Barcelona.
    En fechas recientes, Ramón Ramírez forma parte de los medios de comunicación deportivos en México. Es analista y comentarista de una cadena de televisión. Además, en el 2017 fue inducido al Salón de la Fama del fútbol.
    No se puede hablar del fútbol mexicano en las ultimas décadas sin darle a Ramón Ramírez su justo lugar como uno de los más grandes mediocampistas nacidos en nuestro país.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Uno de los más grandes jugadores del balompié mexicano. Ramón Ramírez derrochó talento en los campos de juego a lo largo de dos décadas de profesionalismo.


    La incursión de Adolfo Ríos en la política se dio a conocer durante un mitin de precampaña en la Plaza de Armas de Querétaro. De esta forma, Ríos seguirá los pasos de su excompañero americanista, Cuauhtémoc Blanco, quien ostento un cargo público en Cuernavaca.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US