null: nullpx
Mundial Femenino

Adieu, bye bye… ¡hasta pronto, Francia! Estados Unidos se impuso ante las locales

Con doblete de Rapinoe y buen fútbol, el cuadro de las barras y las estrellas avanzó a semifinales del Mundial Femenil.
28 Jun 2019 – 4:57 PM EDT

Francia intentó, fue al frente, mandó pases largos, centró, desbordó, incluso anotó, pero todo eso no le fue suficiente para dar la vuelta al marcador ante Estados Unidos. El cuadro local estaba arropado en el Parque de los príncipes; su afición no dejó de alentar, pero eso parecía acrecentar el ego de las norteamericanas, que, con un doblete de Megan Rapinoe, avanzaron a la semifinal del Mundial Femenil 2019.

Y es que la capitana del cuadro de las barras y las estrellas se hizo presente muy pronto en el marcador. Cuando parecía que apenas entrarían en ritmo ambas escuadras, Rapinoe mostró el poderío de su pierna derecha. Eran cuatro minutos en el marcador cuando Megan cobró un tiro libre desde el sector izquierdo; el balón pasó por el área y terminó en el fondo, sin que nadie pudiera desviarlo.

Las caras largas en la cancha se hicieron notar; las francesas no podían creer que tan temprano ya tuvieran la pizarra en contra. Pero eso no fue impedimento para que intentaran sobreponerse. Sabían perfecto que este era uno de los duelos más esperados de todo el Mundial. Entonces pusieron manos a la obra.

Llegadas, ataques, desbordes; nada podía penetrar la defensa norteamericana. Incluso, las locales tuvieron mala fortuna, pues en un desborde de Morgan al 65 llegó la segunda anotación de las visitantes. Alex se fue por la banda, filtró para Heath y esta centró, ya dentro del área, de forma retrasada. Una vez más apareció Rapinoe y su pierna derecha. Golpe con parte interna, de manera cruzada y liquidación para las de casa.
Continuaron con los intentos. Incluso, al 81’ llegó la capitana de las galas, Wendy Renard, para cabecear sola frente al arco y acortar el marcador, pero no fue suficiente.

Francia quedó fuera de su Mundial; ahora será solo espectador de la justa, mientras que Estados Unidos se mantiene contra todo Europa. En la semifinal va contra una potencia más: Inglaterra.

En fotos: Estados Unidos eliminó al local Francia y es semifinalista del Mundial Femenino

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Femenino

Más contenido de tu interés