null: nullpx
Mundial Femenino

A Suecia le bastó un gol para vencer a Canadá y avanzar a Cuartos

La lectura de juego de Blackstenius le permitió recibir el balón en buena posición para marcar el tanto del triunfo dentro del Mundial Femenil 2019.
24 Jun 2019 – 4:56 PM EDT

Conforme avanzan los días parece ser que los cotejos del Mundial Femenil suben de intensidad y, sobre todo, de garra para mantenerse con vida. Este lunes, Suecia logró su pase a Cuartos, luego de vencer a Canadá por la mínima diferencia.

La anotación del cuadro europeo se dio en la segunda parte, luego de que Kosovare Asllani recibiera el balón pasado el medio campo. De ahí arrancó a velocidad por el sector izquierdo, a la espera del movimiento hacia el centro que hacía Stina Blackstenius. Fue justo ella quien al 57' hizo un movimiento hacia el centro del área para seguir la jugada, recibir el pase filtrado y conectar con la derecha para vencer a la portera.

Entonces, a Canadá parecieron haberle picado el orgullo, aunque de poco le sirvió, pues ocasionó muy pocas llegadas al arco. En una de esas, al 68', le marcaron penal en contra. En el cobro, quien se lució fue la portera Hedvig Lindahl, pues atajó el tiro.

Aunque el cuadro norteamericano continuó con su intento de ser más peligroso, no pudo emparejar la pizarra. Así, Suecia logró su pase a Cuartos de Final, en donde se medirá ante a Alemania el próximo sábado 29 de junio.

En fotos: Canadá falla penalti y Suecia avanza a Cuartos de Final del Mundial Femenino

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Femenino

Más contenido de tu interés