null: nullpx

A lo Rafa Márquez: Cahill, de 38 años, asistirá con Australia al Mundial

El máximo goleador en la historia de su selección jugará su cuarta Copa del Mundo.
3 Jun 2018 – 11:10 AM EDT

El veterano atacante Tim Cahill, de 38 años, estará finalmente en su cuarto Mundial, al entrar este domingo en la lista definitiva de 23 jugadores australianos que viajarán a Rusia.

Cahill es el mejor goleador histórico de la selección con 50 tantos en 105 partidos. Con su convocatoria entrará en el privilegiado club de los jugadores que han estado en cuatro ediciones del Mundial, junto al rey Pelé, el mexicano Rafael Márquez, los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose, entre otras leyendas.

El atacante dejó en diciembre el Melbourne City, donde no tenía suficientes minutos, para unirse al Millwall, de la segunda división inglesa, donde ya había jugado en su primera experiencia europea. Pero en el equipo del sur de Londres tampoco tuvo gran protagonismo, por lo que su presencia en el Mundial quedó entre interrogantes.


Daniel Arzani, la joven promesa de 19 años, también está en la selección, de la que fueron excluidos James Troisi, Josh Brillante, Nikita Rukavytsya y Fran Karacic.

"Cada etapa del proceso de selección ha sido difícil porque los jugadores lo han dado todo para figurar en la selección final", declaró el seleccionador de los Socceroos, el holandés Ber van Marwijk.

Australia, que el viernes ganó 4-0 a Austria en un amistoso, jugará en el grupo C del Mundial junto a Francia, Dinamarca y Perú.


Más contenido de tu interés