Deportes

    El año 2021 un aliado para acabar con grandes maldiciones en el deporte

    No solo en la Liga MX y no solo en el futbol, otros deportes también vieron como se terminaban largas sequías.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video El 2021, aliado del deporte para romper grandes maldiciones
    Los Buccaneers, los Braves, Messi con Argentina, Atlas, Cruz Azul y muchos otros equipos en la lista.
    youtubeLogoOutline
    1:58 mins

    El 2020 fue un año sui géneris, pero en 2021 lo superó, al menos en el deporte, pues muchas de las más famosas 'maldiciones' vieron su fin con títulos que no se veían desde hace años.

    Una de las más famosas, fue la de Cruz Azul. Los 23 años sin ser campeones y el 'bullying' terminó para los Celestes. Seis Finales de Liga MX perdieron hasta que por fin conquistaron la tan ansiada novena estrella a costa de Santos Laguna en el Guard1anes 2021.

    Publicidad

    Pero como si fuera poco, el ganador del Grita México A21 fue el Atlas, el equipo que más años contaba desde su último título. Tuvieron que pasar 70 años para que las vitrinas Rojinegras fueran desempolvadas para colocar un nuevo trofeo. León fue su víctima.

    Pero aún más larga fue la racha de 53 años que cargaba Italia sin ganar la Eurocopa. En la edición más reciente, llamada 2020 aunque se tuvo que jugar en 2021 por la Pandemia de COVID-19, la 'azzurra' venció en la Final a Inglaterra y Wembley vio como uno de sus históricos rivales alcanzaba el título.

    También en un torneo continental, Argentina rompió su malaria. No conseguía un título oficial desde 1993, cuando derrotó a México para ganar la Copa América. Desde entonces, fueron subcampeones en siete ocasiones de distintos torneos, incluida una Copa del Mundo. Fue entonces en un gol de Ángel Di Maria ante Brasil en el Maracaná, les dio la posibilidad de volver a ser campeón de algo.

    A niveles de clubes en Europa también hubo rachas interesantes que fueron rotas. El Sporting de Lisboa volvió a ser campeón de Portugal después de 19 años.

    Uno más duró Venezia sin ascender a la Serie A, los mismos que tenía Unión Berlín sin clasificar a torneos de UEFA, aunque Brentford fue quien rompió la racha más larga, tardó 76 años en jugar por primera vez como equipo de la Premier League de Inglaterra.

    Todas son rachas largas y dolorosas, pero ninguna como la que rompió Colón de Santa Fe. En Argentina, el torneo de largo de liga se sustituyó con un par de torneos coperos. Uno de ellos fue la Copa de la Liga Profesional de Futbol, que se jugó de febrero a junio con un formato parecido al mexicano, una etapa larga de clasificación y 8 equipos que disputaban el título desde los Cuartos de Final.

    Publicidad

    El Sabalero consiguió por primera vez en su historia un título oficial de Primera División, al derrotar a Racing en el juego definitivo y darle fin a 116 años de existencia sin alzar un trofeo oficial que no fuera por el ascenso.

    Aunque no solo en el futbol se rompieron 'maldiciones'. En las Grandes Ligas, los Atlanta Braves ganaron la Serie Mundial, algo que no lograban desde hace 26 años.

    Los Tampa Bay Buccaners no ganaban el Súper Bowl desde el 2003. Ahora, con el legendario Tom Brady como QB, arrasaron con los Kansas City Chiefs.

    Además, los Milwaukee Bucks dejaron atrás 50 años de historia sin ser campeones de la NBA. Logro obtenido de la mano de su gran estrella, el griego de ascendencia nigeriana Giannis Antetokounmpo.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US