null: nullpx
Copa Oro

Futbol Retro | México goleó a Estados Unidos en la Final de la Copa Oro

El Tri aprovechó ausencias y se desquitó con "manita" en el Giants Stadium.
1 May 2020 – 07:36 PM EDT

México goleó a Estados Unidos en la Final más dispareja de la Copa Oro en un partido que acabó con una "manita" para el Tri, al mando de Javier Aguirre.

Un 5-0 que evidenció las ausencias del conjunto estadounidense que por esas fechas, participaba en la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009. El técnico Bob Bradley dio la oportunidad a un equipo juvenil que enfrentó a un México que tampoco contó con todo su equipo estelar, aunque sí con elementos de mayor experiencia.

El primer tiempo hacía pensar que el duelo era parejo, sin tantos, aunque con un dominio importante por parte de los verdes que, a final de cuentas, capitalizó Gerardo Torrado hasta los 56' vía penal.

Después de la apertura del marcador, el Tri se sacudió los nervios y Estados Unidos tiró la toallla. Los goles llegaron a racimos.

Giovani Dos Santos y Carlos Vela, a los 62' y 67' respectivamente, hicieron oficial una goleada que concluyeron Israel Castro y Guillermo Franco. "Manita" finiquitada y humillación en plena Final de la Copa Oro 2009 en el Giants Stadium.

RELACIONADOS:Copa OroMexicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés