null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Futbol Retro | La noche de América y de una nueva rivalidad

Las Águilas lograron su título 12 ante Tigres en el último acto de Mohamed como DT azulcrema.
4 Abr 2020 – 07:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una Final especial en la que América se consagró, oficialmente, como el equipo más ganador del futbol mexicano, la última de Antonio Mohamed al frente de las Águilas, la de la consolidación de Ricardo Peláez como directivo, la del inicio de una rivalidad: todo en un dos partidos para la posteridad que definieron el título del Apertura 2014.

Las Águilas consiguieron su título 12 ante unos Tigres férreos y que también iniciaban una época de bonanza al mando de Ricardo Ferretti. Dos equipos que han dominado el futbol mexicano en los últimos tiempos y que se verían las caras en otras Finales, no solo en la Liga MX sino también en el Campeón de Campeones y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Joffre Guerrón anotó quizás su gol más importante en su estancia con la escuadra universitaria para darle a los felinos la ventaja en la ida celebrada en San Nicolás de los Garza; una vez más, el Estadio Azteca sería testigo de un nuevo campeón.

La vuelta parecía imposible para los del "Turco". Un orden casi militar de Tigres hacía pensar que el título se inclinaba hacia Nuevo León, pero llegó el desequilibrio de Michael Arroyo, un jugador que casi casi pareció que había nacido para jugar Finales contra Tigres (después también aparecería en otra, ante los felinos). El ecuatoriano desbordó en el área y sacó un fuerte disparo para batir a Nahuel Guzmán y romper el orden de los visitantes.

Cargando Video...
Futbol Retro | Arroyo, el del momento oportuno con América


A partir de ese momento, la Final se tornó azulcrema. Pablo Aguilar, de cabeza, anotaría el gol que le daba el título al América para que después vinieran tres expulsiones de Tigres (no exentas de polémica) y una más de los capitalinos.

Oribe Peralta finiquitaría todo para iniciar un idilio con la escuadra de Coapa. Una Final redonda y especial, el adiós del "Turco", pero la continuación de una era ganadora en América.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)
Publicidad