null: nullpx
El Tri

Futbol Retro | El Tri reafirma paternidad y con Martino gana Copa Oro

La selección mexicana vencó 1-0 a Estados Unidos con golazo de Jona dos Santos.
3 Abr 2020 – 11:40 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Tri ganó su octavo título de Copa Oro, en el nuevo formato instaurado en 1991, al vencer 1-0 a los Estados Unidos con gol de Jonathan dos Santos y así reafirman la paternidad sobre los sus vecinos del norte, que tampoco pudieron ganarle a México en la eliminatoria mundialista.

El duelo se antojaba parejo, pero el Tricolor demostró en el campo de juego que su funcionalidad y calidad estaba por encima del rival. Tuvieron llegadas al por mayor que supieron concretar, pero todo parecía cuestión de tiempo para conseguir el ansiado gol.

Cargando Video...
Mexicanos en Chicago, como en casa durante la Final de la Copa Oro 2019

Fue entonces cuando Jona apeló a su maestría futbolística y con potente disparo venció al arquero estadounidense para decretar el tanto que le dio a México el campeonato, luego de haber perdido en semifinales dos años atrás con Jamaica.

La selección mexicana no ganaba la Copa Oro desde el año 2015 cuando vencieron a Jamaica en la Final, dirigidos por Miguel Herrera. En total, si se cuentan los títulos de 1965, 1971 y 1977 México tiene 11 copas en su poder, por seis de US team.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:El TriEstados UnidosCopa de Oro | 2019Jonathan dos Santos

Más contenido de tu interés