null: nullpx
Monterrey

Ya están los ocho clasificados a la Liguilla de la Liga MX Femenil y así luce el panorama

La Jornada 16 del Guard1anes 2020 ya está disputándose y comienza a definirise todo de cara a la fase final.
14 Nov 2020 – 11:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este fin de semana y hasta el lunes 16 de noviembre se estará jugando la Jornada 16 de la Liga MX Femenil, penúltima del Guard1anes 2020 y quedan muchas cosas por definir.

Con la victoria de Pumas este sábado en Cantera ante Mazatlán, noveno puesto, quedaron definidos los ocho clasificados a la Liguilla que, a diferencia del certamen varonil, no contará con 'repesca' y el sistema de clasificación no se modificó respecto al que tradicionalmente se ha usado.

El líder Tigres, con 43 unidades, cayó ante Rayadas en un muy emocionante Clásico Regio, así, las de Héctor Becerra ahora se pusieron a dos puntos de las universitarias y podrían arrebatarle dicha posición en la siguiente fecha.

Ambos equipos neoleoneses se medirán ante los equipos tapatíos, Chivas ocupa la tercera posición y visitará a la UANL, mientras que Atlas es cuarto y recibirá a Monterrey.

No obstante, ni rojiblancas y rojinegras han disputado su partido de la Jornada 16 aún, los cuales lucen bastante parejos y atractivos. Atlas tendrá una compleja visita al Estadio Hidalgo para medirse a las Tuzas, y Guadalajara tendrá una edición más del Clásico Nacional ante el América en el Akron.

En caso de una victoria, el equipo dirigido por el 'Chore' Mejía llegaría a 41 unidades y superaría a Monterrey por diferencia de goles. Atlas tiene 35 y quiere no despegarse de su rival de ciudad, pero una victoria del América, que es quinto, pondría a las Águilas a un punto de Atlas siempre y cuando Pachuca obtenga la victoria, lo que les permitiría superar a Querétaro, que empató con Puebla, y así quedarse con el séptimo puesto.

La Jornada 17, por su parte, verá a Pachuca viajar a Coapa para medirse con las azulcremas, mientras que Pumas, sexto de la tabla, visitará a León y Querétaro a Cruz Azul.

La etapa final de la temporada regular en la competencia femenil estará que arde y eso solo es un presagio de lo que depara la Liguilla.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MonterreyTigresAméricaGuadalajaraAtlas

Más contenido de tu interés