null: nullpx
Monterrey

Viridiana Salazar y Desiree Monsivais, campeonas de goleo femenil

El título de goleo individual del Apertura 2019 se ha compartido entre dos letales delanteras.
12 Nov 2019 – 1:26 AM EST

El título de goleo individual del Apertura 2019 en la Liga MX Femenil tiene dos ganadoras, Desiree Monsivais de Rayadas y Viridiana Salazar de Pachuca, ambas lograron marcar en 17 ocasiones a lo largo de las 19 jornadas del torneo.

La futbolista de Pachuca ha demostrado tener capacidad para jugar en distintas áreas de la cancha, sin embargo, Eva Espejo logró explotar con creces sus virtudes como goleadora, lo que le valió su primer llamado a la Selección Mexicana Femenil durante octubre pasado. Con 21 años, la originaria de Quintana Roo, tuvo participación en los 18 partidos del certamen y sumó 1520 minutos.

Por su parte, con 31 años, Desiree Monsiváis logró su segundo título de goleo. El primero lo obtuvo en el Apertura 2018, al hacer 13 goles. La duranguense se ha convertido en la consentida de la afición regiomontana y la líder del equipo que finalizó como primer puesto de la tabla general, con 43 unidades. La número 9 de Rayadas marcó sus 17 anotaciones en 1226 minutos jugados.

Monsiváis, además, rompió la marca de 15 goles que Lucero Cuevas, del América. estableció en el Apertura 2017 y Clausura 2018, igualándola también como las únicas jugadoras con más de un título de goleo individual.

Nico Castillo se ha perdido 31 partidos por lesión en dos años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MonterreyPachuca

Más contenido de tu interés