null: nullpx
Monterrey

¡Una Final regia más! Rayadas eliminó a América en Semifinales

Con goles de Valdez y Monsiváis, Monterrey pasó a la Final y se medirá con Tigres.
26 Nov 2019 – 11:01 PM EST

El Clásico Regio se jugará por tercera vez en seis torneos de la Liga MX Femenil en una Final. Rayadas venció 2-1 al América, lo que le dio un global favorable de 4-3 y se instaló en la última instancia del torneo.

El juego fue disputado en todo momento y la primera clara fue de América. En un contraataque atacaban tres azulcremas y defendían dos albiazules, Lucero Cuevas comandó el ataque pero pese a tener a un par de compañeras solas, decidió diaparar pero sin peligro.

A los 12 minutos, Rayadas tomó la ventaja con un golazo de Valeria Valdez que aprovechó un rebote tras tiro de esquina y sin marca, disparó 'de aire' poniendo al frente a su escuadra.

El local aumentó la ventaja a los 18' gracias a Desiree Monsivais que ganó un baleón aéreo y aprovechó una salida defectuosa de Jaidy Gutiérrez.

Para la segunda mitad, Leonardo Cuéllar cambió de 4-4-2 a 3-5-2, dándole ingreso a Estefanía Fuentes por Alondra González. Con solo 20 segundos de haber iniciado la parte complementaria, Montserrat Hernández se combinó con Daniela Espinosa en una pared que tomó 'dormida' a la zaga local y que terminó en gol a favor de las Águilas.

Las visitantes adelantaron líneas, Daniela Espinosa puso un balón en el travesaño y Lucero Cuevas le sacó pintura al palo izquierd de Claudia Lozoya. El América buscó incesantemente el gol del empate global que las metiera a la pelea, pero no llegó.

Las malas noticias para Monterrey es que Rebeca Bernal, su capitana, tuvo que salir del campo en camilla y sin la posibilidad de poder caminar cuando ya había abandonado el campo.


RELACIONADOS:MonterreyAmérica

Más contenido de tu interés