null: nullpx
Toluca

El Toluca aprovecha superioridad numérica y sigue en la lucha por puestos de liguilla

Las Diablas ahora están solo un punto abajo de Gallos Femenil, que se quedaron con 10 jugadoras desde el 30'.
Publicado 28 Mar 2022 – 08:07 PM EDT | Actualizado 28 Mar 2022 – 08:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Toluca sumó 3 puntos en la Liga MX Femenil que la regresan de lleno a la lucha por los puestos de clasificación al vencer a Querétaro en el Nemesio Diez.

Ambos equipos llegaban con realidad distintas. Las mexiquienses habían sido goleadas por el América en la jornada anterior, mientras que las azul y negro derrotaron 3-0 al Necaxa en casa.

Pero en esta Jornada 13, las cosas fueron diferentes. Aunque en la primera parte todo fue muy parejo, al minuto 30' el cuadro visitante se quedó con 10 jugadoras por la expulsión de Maritza Maldonado.

La subcampeona de Concacaf Sub-20 con la selección de México vio la roja directa tras golpear en la cara a una rival mientras disputaban una pelota elevada.

Ya en la parte complementaria, el equipo del 'Mago' Velasco se fue al frente al 54' cuando Diana Michelle Guatemala tomó la pelota, se quitó a velocidad a un par de rivales, incluida a la arquera, y definió con el arco abierto.

Al 64', Vanessa Córdoba, la guardameta de Gallos Femenil, cometió un claro penal pues al intentar cortar un centro que no llevaba mucho peligro, levantó la rodilla y conectó a Destinney Duron.

Karen Becerril hizo el 2-0 desde los once pasos, lo que significó el gol 200 en la historia del Toluca en la Liga MX Femenil.

Ya cuando el juego agonizaba, Carolina Miranda robó una pelota en el área y rival y puso el 3-0 cuando aprovechó la distracción de Medina, quien dejó pasar la pelota pensando que su arquera estaba cerca para tomarla.

Ahora Toluca es el noveno puesto de la tabla con 13 unidades, uno menos que Querétaro, octavo, aunque Tijuana y León, que juegan esta tarde, podrían bajar un par de posiciones a ambos cuadros.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TolucaQuerétaro

Más contenido de tu interés