null: nullpx
Atlas

Tigres termina con el invicto a Atlas y le roba la cima del Grupo 2

Las Rojinegras requerían un empate para volver al liderato de la Liga MX Femenil, pero Tigres lo evitó con 2 goles por 1.
22 Ene 2019 – 11:16 PM EST

Atlas no pudo seguir con el paso perfecto en la Liga MX Femenil luego de que cayó 2-1 de visita al Volcán en el que resultó el partido más atractivo de la Jornada 3 del Clausura 2019.

Las rojinegras no lograron sumar su tercera victoria consecutiva en el actual torneo, luego de que las felinas hicieron valer su localía para reencontrarse con el triunfo y el liderato de grupo al concretar el resultado favorable en su casa con anotaciones de Belén Cruz y Evelyn González.

El equipo dirigido por Fernando Samayoa tuva la primera jugada de peligro a través de un cabezazo de Fabiola Ibarra, pero Alejandra Gutiérrez no perdió de vista el balón para atajar sin problemas, para que más tarde fueran las felinas quienes pusieran en peligro la meta rival por medio de Cruz, Fernanda Elizondo y Paulina Solis.


En un primer tiempo de va y ven, en el que la posibilidad de abrir el marcador estuvo para cualquiera de las dos escuadras, fueron las auriazules quienes tomaron la ventaja al minuto 42 gracias a un riflazo desde la banda izquierda, a la altura de medio campo, que terminó encajado en la portería de Ana Paz.

El medio tiempo llegó con la ventaja para las locales, quienes aumentaron el marcador favorable hasta el minuto 76 gracias a un cruzado de González, luego de que las rojinegras desperdiciaran la marcación de una pena máxima a favor, que terminó siendo mandada a las gradas tras el cobro poco certero de Fernanda Limón.

Ya con el tiempo encima, las tapatías intentaron reaccionar y lo lograron con anotación de Ibarra, a lo 81 minutos de juego, en una jugada a balón parado que terminó impactado en el travesaño pero dentro de la meta de Gutiérrez.

Las rojinegras hicieron el esfuerzo y buscarón la igualada, que las devolvería al liderato general, sin embargo, el tiempo no fue suficiente y las azuriazules se quedaron la victoria que las posiciona líderes de Grupo 2 y segundas generales, en tanto que las rojinegras quedan terceras de grupo y cuartas generales.

RELACIONADOS:AtlasFútbol FemeninoTigres

Más contenido de tu interés