null: nullpx
Tigres

Tigres en penales vence a Rayadas y es campeón del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil

Rayadas empató el global al 93' pero en los penales Tigres logró el título del torneo Guard1anes 2020.
14 Dic 2020 – 10:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Ya hay campeón del Guard1anes 2020 y Tigres desde los penales consiguieron su tercera corona de la Liga MX Femenil desde el 2017 cuando se creó el certamen.

La ida finalizó con una ventaja de 1-0 a favor de Tigres obtenida en el Estadio BBVA. Un error de la arquera de Monterrey Alejandría Godínez, al atacar una pelota que parecía de rutina, le dio el triunfo a las 'felinas', aunque por la manera en la que se desarrolló el encuentro, la diferencia en el marcador pudo haber sido mayor.

Cargando Video...
¡Túnel con taquito! Lizbeth Ovalle falla la primera de peligro

El encuentro de vuelta comenzó con la misma tónica, un Tigres dominador que generaba constantemente peligro en el arco rival. La ausencia de Rebeca Bernal por lesión le costó desde el inicio al equipo de Héctor Becerra.

Opciones tuvieron principalmente gracias Lizbeth Ovalle, quien le estaba ganando de todas, todas a Ricla Rajunov, la lateral por derecha. Un disparo cercano y en especial un tiro de esquina que pudo haber acabado como gol olímpico pero el balón pegó en el travesaño fue lo que generó la volante de la UANL.

Cargando Video...
¡Rozó el poste! El tiro de Burkenroad, cerca del gol para Rayadas

Las visitantes generaron también peligro en el arco de Ofelia Solís. La mejor opción la tuvo Christina Burkenroad con un disparo que pasó rozando el poste.

En la parte complementaria el arbitraje comenzó a ser factor. Primero no marcaron un penal a favor de Tigres por un pisotón de Desiree Monsiváis a Katty Martínez y al 76' le marcaron un fuera de lugar inexistente a la propia Monsiváis cuando estaba por encarar a la guardameta.

Pero el futbol, como dice la máxima, es la dinámica de lo impensado. La capitana, Bernal, no pudo jugar por lesión y la suplió Annia Mejía. Fue ella, la mexicoamericana, quien al 93' con 20 segundos, en la última jugada del partido, se encontró un rebote en el área rival y empujó la pelota a la red para enviar el juego a penales.

Cargando Video...
¡Remate espectacular! Mayor se tira la chilenita, pero faltó el gol

Pero desde los once pasos, Tigres envió al basurero aquello de "caballo que alcanza gana". Por parte de Rayadas Monsivas y Cadena acertaron, pero Burkenroad Valdez y Franco fallaron. Del lado de Tigres, Katty Martínez, Mercado y Anotonio anotaron, solo falló Ferral.

De esta manera Tigres confirmó su superioridad en la Liga MX Femenil. Consiguió su tercer título de Liga en su quinta Final consecutiva y por segundo ocasión ante Rayadas, su rival histórico.

Cargando Video...
Otra oportunidad para Lizbeth Ovalle, Alejandría tapa el zurdazo


Cada uno de los tres títulos de la UANL se consiguió con un entrenador distinto, primero con Osvaldo Batocletti, posteriormente con Ramón Villa Zevallos y ahora con Roberto Medina.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresMonterrey

Más contenido de tu interés