null: nullpx
Fútbol Femenino

Tigres quiere refrendar su título de la Liga MX Femenil y elimina a Chivas

Con un gran primer tiempo en El 'Volcán', las felinas hicieron valer su localía para obtener el boleto a su segunda final consecutiva.
4 Dic 2018 – 11:02 PM EST

Tigres hizo lo necesario al recibir a Chivas, en casa durante la vuelta de la Semifinal del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, para con ello obtener su boleto a la última serie del torneo y con ello recibir la Gran Final en casa.

Con anotaciones de Liliana Mercado, Jaqueline Ovalle, Greta Espinosa y Cristina Jaramillo, las campeonas del fútbol mexicano hicieron valer su localía ante unas rojiblancas que intentaron reaccionar a través de Yazmín Álvarez y Norma Duarte en los últimos minutos del primer tiempo, pero a las cuales no les alcanzo para conseguir una final de Clásico Nacional femenino.

Conscientes de que en la ida el marcador había quedado 1-1, dando ventaja del gol de visitante a las felinas, las del Rebaño iban por el triunfo o el empate por dos o más goles en el Estadio Universitario, sin embargo, el partido le tendría otro historia preparada, sufriendo el primer tanto del encuentro a los 15 minutos del primer tiempo.

Fue a través de ' Zully' Mercado que las regias se pusieron en ventaja luego de que una jugada a balón parado terminara al fondo de las redes al ser cobrada por la capitana de las auriazules y ligeramente desviado por María Sánchez entre la confusión en el centro del área.

Minutos más tarde, y luego de generación de peligro por ambos bandos, cayó la igualada para las tapatías gracias a Yanet Bejarano con un disparo desde fuera del área que terminó en el segundo palo de Alejandra Gutiérrez e imposible de atajar por la altura. Las condiciones se igualaban, pero las de Luis Camacho requerían de más goles para tener esperanzas de vivir otra Final.

En fotos: Tigres se mete a la Final de la Liga MX Femenil al derrotar 4-2 a Guadalajara

Loading
Cargando galería


Pero la reacción regia fue inmediata y, en un contragolpe tras el gol, Lizbeth recibió un centro de Belén Cruz desde la banda derecha y, con remate de cabeza picado, puso el 2-1. Ventaja que apenas duraría 7 minutos, ya que Palafox se encargaría de recuperar la ventaja y dar el pase provisional a Chivas.

Nuevamente a balón parado, pero ahora a favor de las rojiblancas, el balón terminó al fondo de la portería cuando la camiseta 11 lo empujó, rebotó en la portera y terminó con el 2-2.

Mas el primer tiempo no terminaría con igualada, debido a que Greta Espinosa recuperaría la ventaja para las locales al minuto 40, luego de que en un cobro de esquina, la redonda fuera centrada, rematada al arco, rechazada por el travesaño y puesta al fondo de las redes por la camiseta 4.

Ya en la segunda parte del partido, el peligro tardó mucho en aparecer, tanto para Tigres como para Chivas, quienes solo necesitaban el 4-4 global para avanzar a la Final soñada. Pese a ello, los goles no se concretaron a su favor y, contrario a ello, en el tiempo agregado cayó el 4-2 de las de Villa Zevallos a través de Carolina Jaramillo como resultado de otro tiro de esquina, pero esta vez con un remate de pierna izquierda.

Con este resultado Tigres avanza a la Final y enfrentará a América en la Ciudad de México, muy probablemente el viernes 7 para la ida, y en Nuevo León el lunes 10 para la vuelta, en busca del Bicampeonato.

RELACIONADOS:Fútbol FemeninoGuadalajaraTigres

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.