null: nullpx
Tigres

Tigres sufre pero se lleva una buena ventaja al juego de vuelta ante Chivas en el Akron

Lizbeth Ovalle y Cassandra Montero salieron por lesión y es probable que no estén para el segundo partido de Semifinales.
Publicado 13 May 2022 – 11:05 PM EDT | Actualizado 13 May 2022 – 11:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:26
1:36
0:42

Con una importante ventaja de 2-0, Tigres llegará a la Semifinal de vuelta ante Chivas en el Estadio Akron, después de imponerse en el Volcán, aunque a un alto precio, pues perdieron a una pieza importantísima en el esquema de Roberto Medina.

Pese a que las universitarias arribaron a esta serie después de propinar tremenda humillación con un global 9-1 a Atlas en los Cuartos de Final, ante el Guadalajara venía una prueba mucho más complicada.

Solo quince minutos pasaron y ya había malas noticias para la U de Nuevo León: Lizbeth Ovalle tuvo que salir de cambio por una fuerte lesión.

Cargando Video...
¡Jugadón! Dominada, globito, desborde y Anette pifia la definición

De principio parecía que el problema surgió producto de un choque con una rival, sin embargo, se comprobó que fue en un movimiento después de ese choque que llegó la lesión.

La imagen fue dramática. La Maga salió entre lágrimas, pero el gran público regiomontano, que llenó el Volcán, la arropó con un fuerte aplauso.

El encuentro surgió con normalidad a partir de que Jana Gutiérrez entró al campo para llenar ese hueco que dejó la número 14 de las Amazonas.

Chivas tuvo sus oportunidades, en especial una de Anette Vázquez, pero con el paso de los minutos Tigres se fue acercando más al arco de Blanca Félix, que aguantó los embates de la UANL hasta el 64', cuando llegó el gol de la diferencia.

Un centro a primer palo desde la derecha enviado por Stephany Mayor parecía no tener mucho problema para la zaga tapatía, pero Mia Fishel apareció desde atrás por sorpresa y conectó el balón con un tremendo giro de cuello que dejó sin posibilidad a la guardameta.

Y es que el punto de inflexión en el juego fue la lesión al 59' de Cassandra Montero, que no pudo seguir en la cancha y Chivas, a partir de ese momento, ya no pudo competir en medio campo.

Las de la UANL aumentaron la ventaja al 78'. Ahora fue Uche quien marcó su gol número 12 del torneo con un cabezazo después de un nuevo centro por derecha, ahora de 'Pollo' Cruz.

En el otro juego de Semifinales de la Liga MX Femenil, el Pachuca, que dejó en el camino al América de manera sorprendente, se impuso a Rayadas en el Hidalgo 2-0 gracias a un doblete de Charlyn Corral, que sigue arrasando en el plano individual.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresTigres (F)GuadalajaraGuadalajara (F)

Más contenido de tu interés