null: nullpx
Fútbol Femenino

Tigres mantiene liderato en la Liga MX Femenil; Cruz Azul consigue primer triunfo

La Jornada 7 del Clausura 2019 en el fútbol femenino mexicano finalizó con algunas sorpresas.
12 Feb 2019 – 12:53 AM EST

La Jornada 7 del Clausura 2019 finalizó en la Liga MX Femenil y con ella tanto Tigres como Pachuca se afianzaron como líderes de la competencia, las primeras de la Tabla General y del Grupo 2, en tanto que las segundas hacen lo propio en el Grupo 1.

La fecha arrancó el viernes con el empate a uno entre las representantes de Querétaro contra las Centinelas del Necaxa, quienes se posicionaron en la posición 15, mientras las de Aguascalientes quedaron en último.

Para los duelos del sábado, Atlas sorprendió al sufrir su segunda derrota del torneo luego de recibir a las albiverdes de Santos que sacaron el triunfo 4-3 de último minuto gracias a Linda Valdéz, así como un autogol previo de María Pérez.

En tanto que, Pumas perdió el invicto en casa ante las Diablitas Rojas de Toluca, quienes obtuvieron la victoria gracias a la anotación de Dirce Delgado en el tiempo agregado.

Para el cierre de jornada, llevado a cabo este lunes América se mantiene a la baja y empató a cero ante las Tiburonas Rojas de Veracruz; Pachuca volvió a Sumar para llegar a 16 puntos al golear en casa 3-0 a Lobos BUAP; y Tigres hizo lo propio al marcar 4 goles por 0 ante las Monarcas de Morelia.

Por último, León y Rayadas igualaron a uno en Guanajuato, para que Cruz Azul obtuviera su primera victoria del torneo al vencer 2-0 a las de Tijuana y así pasar del último puesto al décimo cuarto con goles de Sharon Barba y Reyna Velázquez.

Tras siete fechas disputadas, Tigres no solo lidera la clasificación general, sino también la tabla de goleo individual gracias a Katty Martínez que tiene 5 tantos y es seguida por Lizbeth Ovalle con 4.

RELACIONADOS:Fútbol Femenino

Más contenido de tu interés