null: nullpx

Tigres es el primer equipo bicampeón de la Liga MX Femenil

El equipo felino definió la Final en 15 minutos de la primera mitad con una gran actuación de Jacqueline Ovalle quien fue un dolor de cabeza para la defensa de Chivas.
31 May 2021 – 09:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Tigres Femenil hizo historia al convertirse en el primer equipo bicampeón de la Liga MX. Las felinas se impusieron con autoriadad a unas Chivas que salieron desconectadas en el primer tiempo y dejaron la puerta abierta para que las felinas lograran su cuarto título consolidándose como las más ganadoras en la corta historia del campeonato.

Las universirtarias llegaron al juego de Vuelta con ventaja de un gol luego de que ganaron la Ida 1-2; sin embargo, estaban decididas a resolver la Final desde el silbatazo inicial y vaya que lo dejaron claro pues en 15 minutos ya ganaban 3-0 con un doblete de Jacqueline Ovalle y un tanto más de Stephany Mayor, aprovechando que las rivales salieron dormidas.

Cargando Video...
¡Terrible salida! Blanca Félix se equivoca y Blanca Solís anota el 4-2

Ovalle abrió el marcador apenas al minuto 7 luego de una jugada accidentada en el área de las tapatías que no lograron despejar el balón y tras una serie de rebotes la jugadora felina prendió el balón de aire para vencer a Blanca Félix quien poco pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Al minuto 12 las universitarias estaban con el acelerador a fondo y Bianca Sierra llegó a línea de fondo por la parcela izquierda y sacó un centro raso que cruzó toda el área, la defensa no pudo cortar el esférico y nuevamente aparaeció Ovalle para cerrar la pinza y hacer el segundo tanto con la portería abierta. Un minuto después Apareció Mayor quitándose rivales, cortanto de la banda derecha al centri y en cuanto encontró el espacio sacó un zurdazo para hacer el tercer tanto del encuentro.

Cargando Video...
¡Broche de oro! Stephany Mayor se escapa y sella el titulo con el 5-2

Chivas estaba en la lona, no encontraban la manera de reaccionar pero de a poco fue encontrándose en el terreno de jugo para cerrar la primera parte con todo, incluso al minuto 40 Miriam García coronó una buena jugada de pizarrón y de cabeza venció a Ofelia Solís para acercar a su equipo en el marcador. El Rebaño despertó en la segunda mitad y al 57' Carolina Jaramillo anotó un golazo al bombear el esférico sobre la guardameta para apretar el marcador.

Pero la fiesta no terminó ahí pues en los minutos finales las felinas confirmaron que el campeonato era suyo ya que al 89 Blanca Solís hizo el cuarto de cabeza y al 90 nuevamente apareció mayor para marcar el quinto y definitivo, no obstante, Chivas todavía hizo un gol más en tiempo de reposición.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés