null: nullpx
Tigres

Tigres derrota al América y reafirma que va por el bicampeonato

Las regiomontanas acabaron con la buena racha azulcrema que posterga su clasificación a la Liguilla.
29 Oct 2019 – 11:57 PM EDT

Un par de errores en balones aéreos le costaron al América el tener que postergar su clasificación y Tigres terminó con la racha de 6 encuentros sin derrota que presumían las azulcremas.

El juego se fue poco a poco inclinando a favor de Tigres, quien es buscaban constantemente inquietar a Jaidy Gutiérrez. América apretaba en la salida pero las felinas lograron imponer condiciones con el pasar de los minutos.

Fue la insistencia lo que terminó por convertirse en la diferencia durante el primer tiempo ya que un centro desde banda derecha que parecía no contener mayor peligro, terminó en gol cuando Ana Gabriela Lozada falló al intentar despejar con la cabeza y Jacqueline Ovalle apareció sola dentro del área para 'fusilar' a la guardameta azulcrema.

América intentó reaccionar, comenzó a recuperar por lapsos la posesión de pelota pero fue insuficiente para lograr igualar el marcador, pese a que generaron peligro en más de una ocasión en el arco de Ofelia Solís.


A Leonardo Cuéllar no le funcionaron los cambios, las salidas de Jennifer Muñoz y Alondra González perjudicaron el accionar del equipo que no tuvo la respuesta esperada con los ingresos de Lucero Cuevas y Zulma Hernández. El encuentro se volvió ríspido y los ánimos se encendieron. Esmeralda Verdugo se hizo de empujones con Blanca Solís tras disputar fuertemente un balón en la lateral. Rápidamente intervinieron sus compañeras y la árbitro asistente para terminar con las hostilidades.


América no encontró la forma de generar peligro, incluso, Tigres estuvo mucho más cerca del segundo, controlado el juego a placer.


La ventaja para el equipo regiomontano fue aumentada por Belén Cruz, aprovechando un error en la marca y empujando la pelota llegando por sorpresa a segundo palo. La capitalinas, ya sobre el final, se acercaron con un tiro libre lejano de Daniela Espinosa que puso la pelota en el ángulo inferior derecho de la portera universitaria.

Tigres ya estaba clasificado a la segunda etapa del torneo, mientras que América posterga la obtención del boleto para la penúltima jornada del certamen.


RELACIONADOS:TigresAmérica

Más contenido de tu interés