null: nullpx
Tigres

Tigres comienza con el pie derecho la defensa de su corona en la Liga MX Femenil

El conjunto felino arrancó con triunfo el Apertura 2019 ante su ex técnico Ramón Villa Zevallos que tomó las riendas de Chivas después de hacer campeón a las universitarias.
16 Jul 2019 – 11:10 PM EDT

Las actuales campeonas de la Liga MX Femenil, Tigres, defendieron su corona para iniciar con el die derecho su camino en el Apertura 2019 al derrotar 2-1 a unas Chivas que habían iniciado mejor el partido pero que nunca se pudieron recuperar del primer zarpazo.

El primer tanto cayó al primer tanto cayó al minuto 21, cuando Belén Cruz le puso un pase filtrado a MarÍa Elizondo que dejó mal parada a la defensa de Chivas por lo que Blanca Félix salió pero Elizondo cedió a Katty Martínez para rematar con el marco abierto y abrir el marcador.

Belén Cruz hizo que el boleto de los casi 15,000 aficionados del Estadio Universitario valiera la pena. Al 33’, recibió el esférico desde fuera del área, hizo tres bicicletas para quitarse de encima a María Sánchez y sacó un riflazo que dejó sin nada que hacer a Félix para poner el 2-0.

Chivas respondió con un cabezazo de Diana Pérez dentro del área que obligó a Ofelia Solís a hacer una gran atajada para desviar el peligro.

El segundo tiempo fue totalmente de las de la UANL; Elizondo, Martínez y Cruz generaron constante peligro en el área rojiblanco pero para su mala fortuna no pudieron concretar.

Las intervenciones de Blanca Félix sumado a la suerte que tuvo el marco del Rebaño le negaron una goleada de Tigres en el arranque del Torneo Apertura 2019.

Parecía que el encuentro finalizaría 2-0, pero gracias a una jugada de balón parado, Chivas descontó gracias a un gran remate de cabeza de Miriam Castillo para alimentar las esperanzas de las Rojiblancas en los momentos finales del encuentro, aunque finalmente no se pudo lograr el empate.

RELACIONADOS:TigresGuadalajara

Más contenido de tu interés