null: nullpx
Tigres

Tigres y América negocian empate en un partidazo de la Liga MX Femenil

Ambos cuadros ya conocen a sus rivales en la liguilla: las de Coapa ante Tuzas y las Nicolaístas ante Atlas.
Publicado 1 May 2022 – 09:03 PM EDT | Actualizado 1 May 2022 – 09:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En un partidazo entre dos serios contenientes al título de la Liga MX Femenil, Tigres y Améica empataron en la cancha del Estadio Universitario y se preparan para la liguila, donde las capitalinas enfrentarán a Pachuca y las universitarias a Atlas.

Cuando corría el minuto 14, Mia Fishel le ganó la posición a Sarah Luebbert en un tiro de esquina y alcanzó a rematar muy cerca del arco para poner adelante a Tigres.

Las locales se adelantaban en el marcador con el tanto número siete de la estadounidense en lo que a del torneo Clausura 2022.

América adelantó líneas y comenzó a jugarse más cerca de ambas áreas. Un poste por cada escuadra era aviso de que estaba cerca un segundo gol en el partido.

Pero la jugada más destacada fue una agresión de Bianca Sierra a Katty Martínez. La nacida en California golpeó a la americanista en la casa con el hombro cuando la pelota no estaba en juego. El equipo arbitral no se dio cuenta y el juego siguió.

En la parte complementaria, la intensidad del partido bajó. Tigres se tomaba su tiempo para construir su jugadas, mientras que a América e costaba mucho avanzar de tres cuartos de campo cuando tenía la pelota.

Y es que Sarah Luebbert, la jugadora más peligrosa de las Águilas, no tuvo su mejor juego. Constantemente la tomaban entre dos jugadoras y era difícil para ellar encontrar algún espacio.

Pero evidenetemente el golpe de Sierra mermó a Martínez. La goleadora azulcrema salió de cambio al 67' mareada y con dolor en la mandíbula. En cuanto abandonó la cancha, el cuerpo médico del equipo de Coapa la atendió por las secuelas de tal impacto.

En contraste, la afición regiomontana mostró mucha clase y se rindió en aplaudos para KattyKiller en cuanto tuvo que retirarse del terreno de juego.

No obstante, los cambios no le fucionaron a Roberto Medina, aunque la salida de Uche se debio por un problema, ya que le colocaron hielo en la rodilla a su salida.

Craig Harrington, por su parte, envió su cuadro hacia adelante y encontraron el justo gol del empate al minuto 82', cuando un centro de Daniela Espinosa le cayó en el área a Cass Cuevas. La número '8' azulcrema disparó, la pelota fue desviada ligeramente por Ferrral y la bola se escabulló a la red.

El resultado dejó sin posibilidad a la UANL de superar a Chivas en la tabla y así, el cuadro de San Nicolás de los Garza acaba el Clausura 2022 en tercer puesto y el de Coapa, que llegaron a siete juegos sin derrota, en cuarto.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresTigres (F)AméricaAmérica (F)

Más contenido de tu interés