null: nullpx
Club Tijuana

Renae Cuéllar explicó como 'Chelis' marcó su vida

La delantera de Xolos, además, explicó por qué no ha fichado por su equipo favorito, América.
9 Jun 2020 – 10:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Renae Cuéllar reveló que América es su equipo favorito. Crédito: Emiliano/MEXSPORT

En entrevista con el periodista de TUDN, Alfredo Tame, Renae Cuéllar, delantera de Xolos, explicó como José Luis Sánchez Solá fue una pieza fundamental en su carrera, pues tras convertirse en mamá, llegó a pensar que no volvería a jugar futbol de manera profesional, sin embargo, ' Chelís', quien dirigía a su esposo Carlos Álvarez en Las Vegas Lights, le ayudó en esa difícil etapa.

"Chelís me dio oportunidad de regresar a la cancha, poder entrenar con ellos, cuando yo estaba en la cancha me trataba como un hombre, yo estaba para competir, él me inspiró, él me dio un poco de aire fresco en un momento muy difícil para mí porque yo estaba platicando con muchos equipos pero ninguno quería llevar a mi familia", indicó.

El entrenar con el equipo varonil donde jugaba su marido, fue una experiencia que le ayudó a reencontrarse con su mejor versión, "cuando él me invita, me dijo 'habla con Carlos', platiqué con mi esposo, Chelís me ayudó a conseguir quien pueda cuidar a mi hijo, Romeo, para yo poder estar trabajando con ellos, Chelís dejó una marca muy importante en mi carrera, yo esos días estaba llorando mucho, yo pensaba que no podía regresar a la cancha, que era imposible".

A esto, el propio Sánchez Solá replicó en su cuenta de Twitter lo dicho Cuéllar en esta charla y le agradeció esa experiencia.

Asimismo, reveló porque no ha fichado con su club favorito, el América Femenil, a pesar de que no estuvo muy cerca de llegar.

"Cuando cambia la regla (para permitir jugadoras con doble nacionalidad en la Liga MX Femenil) yo mandé un mensaje a Leo (Cuéllar), yo lo conozco desde los 8 años, pero después de estar en Israel e Islandia fue muy difícil estar lejos de mi familia, yo quería estar cerca de mi casa, yo estoy en casa aquí, muy cerca de mi familia; obvio me gusta el América, era mi favorito de México, siempre hay muchos rumores y quien sabe que pase en el futuro", agregó la originaria de California.

Cuéllar, aclaró también, lo que le gustaría cambiar de la Liga MX Femenil y primero mencionó el aspecto económico: "El salario de las jugadoras, no es nada contra el juego de los hombres, pero creo que las mujeres hacen muchos más sacrificios que los hombres para estar en las canchas".


Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Club TijuanaAmérica

Más contenido de tu interés