null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Rayados arrebata el liderato a Tigres en la Liga MX Femenil

Las felinas cayeron en el duelo ante las Rojinegras del Atlas y cayeron de la primera a la cuarta posición.
12 Mar 2019 – 01:21 AM EDT

Tigres sufrió una sorpresiva derrota ante las Rojinegras del Atlas durante la Jornada 12 de la Liga MX Femenil en el Clausura 2019 y no solo perdió la cima de la competencia, que fue tomada por las Rayadas, sino que terminó en cuarto puesto general y tercero del Grupo 2 al quedar con 23 unidades, tres menos que las eternas rivales.

Luego de que finalizó una jornada más de la competencia femenina mexicana, Pachuca se posicionó segundo general al acecho de las regias con 24 puntos, en tanto que se mantiene líder del Grupo 1 seguidas de América y Pumas.

La décima segunda fecha arrancó el viernes con el triunfo de León sobre Querétaro 3-2. Ya en los duelos del sábado el marcador se repitió tanto entre las tapatías y las de Nuevo León, así como en el encuentro entre América vs Cruz Azul, al terminar ambos 2 por 1.

Ya en los encuentros de este lunes, para el cierre de la jornada, Veracruz sorprendió en el Puerto y venció a las representantes de Pumas 1-0; en tanto que simultáneamente en el Clásico Poblano las de La Franja derrotaran a domicilio 2-1 a las de Lobos BUAP.

La goleada de la Fecha 12 estuvo a cargo de Rayados al recibir a Monarcas y marcar 5 goles por cero en el antepenúltimo encuentro del día. Mientras las Guerreras de Santos vencieron 3-1 a Chivas al hacer valer la casa del dolor ajeno y en la frontera, Xolos empató a Pachuca.

Con estos resultados los puestos de Liguilla están por el momento en las manos de Rayados, Pachuca, Atlas, Tigres, América, Pumas, Chivas y León. Mientras que los puestos sotaneros son para Necaxa, último de la clasificación, Querétaro y Morelia.

Por su parte, la tabla de goleo es liderada también por las Rayadas gracias a Daniela Solís con 5 anotaciones, seguida de Lizbeth Ángeles de Pachuca, Fabiola Ibarra de Atlas, Katty Martínez de Tigres, Iseala Ojeda de Santos y Priscila Gaitan de Cruz Azul con la misma cantidad de dianas pero más minutos de juego.

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)MonterreyAtlasFútbol Femenino

Más contenido de tu interés