null: nullpx

¡Campeonas! Rayadas son nuevas monarcas de Liga MX Femenil

Eva Espejo se convierte en la primera mujer DT que alza un título en la historia de Liga MX Femenil.
Publicado 20 Dic 2021 – 11:25 PM EST | Actualizado 21 Dic 2021 – 12:19 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:34
0:37
0:30

Con una espectacular defensa y una enorme Alejandría Godínez, Rayadas de Monterrey se coronaron como campeonas de la Liga MX Femenil al vencer en 1-3 en tanda de penales a las Tigres de Roberto Medina que de paso le entregó la primera DT mujer en alzar el título con el nombre de Eva Espejo.

Alejandría Godínez le atajó los penales a Nancy Antonio y a Jacqueline Ovalle, para luego quedar sentenciada la serie con el yerro de Rangel, quien estrelló su balón en el poste para decantar el segundo título en la historia de Rayadas.

Cargando Video...
¡Le duele a la afición! Rayadas levanta el título en la casa de Tigres


Tigres se adueñó del ritmo y de la pelota desde los primeros instantes del partido ante unas Rayadas que no oponían mucha resistencia hasta su área donde se defendieron con orden y un toque de suerte.

María Sánchez fue la encargada de mandar el primer aviso, pero fue al minuto 20 cuando la portería visitante sintió el verdadero nervio después de que Desiree Monsiváis salvó un remate en la línea y luego rechazó un cabezazo a tiro de esquina.

Las felinas se dieron cuenta de su peligrosidad y fue al 28 cuando llegó la más importante cuando Jacqueline Ovalle hizo una gran jugada individual, metió un centro con mucho veneno porque Cadena, defensora de Rayadas, intentó rechazar de cabeza y el balón se estrelló en el poste.

Cargando Video...
¡Centro venenoso! Ovalle hace un jugadón y casi provoca autogol de Cadena


Sin embargo, las visitantes se quedaron muy cerca de hacer el gol de la sorpresa cuando Diana Evangelista se escapó en gran contragolpe, le cedió la pelota a Monsiváis para ponerse mano a mano con la portera Santiago, pero no supo definir y solo estrelló el balón en la humanidad de la arquería.

Así se diluyó el primer tiempo con la mitad de la tarea hecha por las visitantes, quienes por momentos dejaban muy clara su intención de llevar el partido a lo más largo posible.

Las malas noticias para Tigres llegaron en el segundo tiempo cuando Katy Martínez quedó noqueada por un fuerte encontronazo con la portera Alejandría Godínez y que minutos después le costó a la delantera felina salir de cambio por una lesión en el hombro producto del mismo choque.

Cargando Video...
¡No puede más! Katty rompe en lágrimas tras salir en la Final


Tigres siguió con el ataque insistente en busca del gol que le diera la ventaja en la Gran Final, pero Rayadas mantuvo el orden y defendió bien el cero en el marcador.

Sánchez mandó otro aviso, pero fue el minuto 76 cuando las amazonas tuvieron la más clara en los botínes de María Elizondo pero no supo definir y de nueva cuenta la figura de la portera Godínez se acrecentó en el ‘Volcán’ para evitar la caída de su marco.

De a poco el duelo se fue resignando hasta los penales, no sin antes dejar a Rebeca Bernal con un duro golpe tras una accidental caída de María Sánchez sobre su pierna izquierda.

Cargando Video...
¡La van a soñar! Rayados sufre con el agobio de María Sánchez


Ya en la tanda solo existió un equipo y una formidable actuación de la portera Alejandría Godínez, quien atajó dos penales y prácticamente sentenció el título para Monterrey.

PENALES
Mercado (Tigres) anotó 1-0
Monsiváis (Rayadas) anotó 1-1
Antonio (Tigres) falló 1-1
Cadena (Rayadas) anotó 1-2
Ovalle (Tigres) falló 1-2
Bernal (Rayadas) anotó 1-3
Rangel (Tigres) falló 1-3

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX FemenilTigres (F)Monterrey (F)

Más contenido de tu interés