null: nullpx
América

Rayadas se impone en casa al América y confirma la Final Regia ante Tigres

El Guard1anes 2020 será el tercer torneo consecutivo con una Final entre los equipos regiomontanos.
8 Dic 2020 – 01:04 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De nueva cuenta habrá final regiomontana, Rayadas derrotó al América 3-2 y se enfrentará a Tigres en busca del título del Guard1anes 2020 en la Liga MX Femenil.

Ambos cuadros hicieron cambios en sus titulares, aunque Leo Cuéllar intentó sorprender integrando a Marcela Valera a la central, a Selene Valera de lateral izquierda a lateral derecha, la central Jocelyn Orejel a la lateral izquierda y Mónica Rodríguez como mediocampista. Experimentos ante la necesidad de goles.

El mundo se le vino encima al América a los 11 minutos. Una gran pared con Christina Burkenroad dejó a Diana Evangelista sola frente a la arquera Masciarelli y la colimense no perdonó. Puso el global 5-1 y parecía imposibe ya para las Águilas.

El DT de la visita reaccionó adelantado líneas y en la pelota parada Jocelyn Orejel se encontró con una bola viva en la línea de gol y la empujó a la red. El sueño azulcrema tenía una velita prendida y desde la banca ingresó Dayana Cázares en vez de Marlyn Campa.

El América se apoderó de la pelota, fue insistente, encontró oportunidades en los pies de Montserrat Hernández, Daniela Espinosa y Jennifer Muñoz, que entró de cambio, pero la hazaña no llegó. No faltó el impetu por parte de los dos equipos pero sí la contundencia para el América.

Ya el 74', Diana Evangelista firmó un doblete tras un error en la salida del equipo capitalino y se terminó la fe para las Águilas que se volvieron a quedar en Semifinales. Ya al 83', Christina Brukenroad recibió sola dentro del área y envió la pelota a la red.

Ya todo estaba definido, pero al 86', un centro de Orejel se encontró casi accidentalemente con la cabeza de Dayana Cázares y maquilló un poco el resultado. No anotaba desde el 5 de mayo de 2019.

El cuadro de Leonardo Cuéllar no supo sobreponerse a las lesiones ni al resultado adverso en la ida, el global fue de 7-3 y Rayadas buscará su segundo título de liga en la cuarta final regio de la historia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaMonterrey

Más contenido de tu interés