null: nullpx
América

¿Quién era Diana González? La jugadora que brilló ante los desafíos

La mediocampista del América y ex seleccionada mexicana falleció este viernes.
2 Nov 2019 – 2:14 AM EDT

Diana González era uno de los mayores ejemplos de éxito y superación en la Liga MX Femenil.

Así como muchas jugadoras, peleó contra la discriminación de ser una mujer que jugaba futbol, pero su talento y el apoyo de Jaime Valdés, entonces entrenador de fuerzas básicas en Toluca, donde militaba el hermano de Diana, le abrieron un camino.

González se integró a equipo varoniles y fue detectada por Leonardo Cuéllar, quien la sumó a la selección Sub 17 femenil.

Cuando no había actividad con el Tri regresaba a Toluca, donde entrenó hasta que su edad lo permitió, pero su carrera siguió en el Tec de Monterrey, campus Estado de México, donde estudió además la carrera.

Con el arranque de la Liga MX Femenil, Diana se integró al América de Leo Cuéllar en el Apertura 2018 como mediocampista. Marcó un gol en la final de ida y otro en la vuelta para ayudar al equipo a coronarse ante Tigres.

A pesar de ser una de las jugadoras que ocupaba plaza de mayor de edad, fue titular en el Clausura 2019 hasta que una lesión en la rodilla en febreor acabó con su participación en el torneo.

Se calculaba que sería baja cerca de seis meses, pero a la fecha no había regresado a la actividad pese a estar registrada y entrenar con el plantel.

Este viernes perdió la vida por una descompensación en niveles de glucosa y el partido entre América y Cruz Azul calendarizado para este sábado será postergado. En paz descanse.


RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés