Liga MX Femenil

    Pumas rescata empate ante Xolos en un dramático final de partido

    Las universitarias iban ganando por dos goles y casi pierden, pero lograron el empate de último minuto en C.U.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Perruno empate! Tijuana empareja los cartones con el 2-2 de Espinosa
    Cobro de Daniela desde tiro libre que la pone perfecta en la portería de González que no alcanza a llegar para sacar la de gajos.
    youtubeLogoOutline
    1:18 mins

    Pumas rescató el empate de 3-3 ante Xolos en el Estadio Olímpico Universitario en un drámatico final de partido en el comienzo de la Jornada 9 de la Liga MX Femenil.

    El conjunto de la UNAM anotó dos goles en poco más de 10 minutos para irse con la ventaja al descanso, pero se le fue de las manos el triunfo en el segundo tiempo, incluso casi lo pierde.

    Publicidad

    Al minuto 24, Stephanie Ribeiro aprovechó un despeje de la zaga de Tijuana para bajar el balón de pecho y, al ver a la portera Maricruz González adelantada, sacó un espectacular tiro bombeado de larga distancia para hacer estallar C.U.

    Ribeiro festejó al más puro estilo del anime japonés Dragon Ball Z junto a Deneisha Blackwood y Aerial Chavarin, con quienes hizo un Kame Hame Ha que quedó inmortalizado con una fotografía que ya le está dando vuelta en redes sociales.


    Video ¡Voltereta fronteriza a lo panameño! Marta Cox asesta el 2-3 de Xolas
    La propia seleccionada de su país hizo el tremendo golazo de tiro libre poniendo adelante a las perrísimas.
    youtubeLogoOutline
    1:11 mins

    Blackwood amplió la ventaja de Pumas al mostrar su gran velocidad y potencia para meterse al área y sacar un zurdazo raso que batió a González al 36’.

    Las dirigidas por Juan Romo no bajaron los brazos y aprovecharon las desatenciones de las universitarias en balón parado para empatar el partido en el complemento.

    Marta Cox cobró un tiro libre por la banda izquierda y la defensa felina no pudo despejar el balón que llegó al segundo poste donde apareció Mónica Alvarado para descontar los cartones al minuto 58.

    En otra falta cometida por Pumas, Xolos logró el empate con una espectacular ejecución de larga distancia de Daniela Espinosa que mandó a guardar el esférico en el ángulo superior izquierdo al minuto 75.


    Video ¡Cardiaco empate! Pumas araña la igualdad con el 3-3 de Kim Gómez
    Cuando las bajacalifornianas ya tenían el triunfo en la bolsa, llegó la dorsal 5 de las felinas para quitarles la sonrisa sellar la igualada.
    youtubeLogoOutline
    1:04 mins

    El cuadro de la UNAM volvió a ser víctima del balón parado con otro increíble cobro de Tijuana en los linderos del área, ahora fue Cox que pusó la redonda por debajo del travesaño para el 2-3 en el alargue, al 90+7'.

    Parecía que el conjunto fronterizo se llevaba un triunfo agónico de C.U., pero en la siguiente jugada Pumas rescató el empate con un remate de Anahí Gómez dentro del área que se colgó en el ángulo y dejó parada a González.

    Publicidad

    Con el empate en el Olímpico Universitario. Pumas y Xolos llegaron a 11 puntos para escalar a la novena y décima posición, respectivamente, a la espera de que los demás equipos disputen la Jornada 9 del Clausura 2024.


    Relacionados:
    Liga MX Femenil
    Pumas UNAM (F)
    Tijuana (F)
    Clausura 2024
    US