null: nullpx
Puebla

Puebla femenil le rindió homenaje a Carmen Serdán, mujer revolucionaria

El cuadro de la Franja hizo la toma de la fotografía oficial en la Casa de los Hermanos Serdán.
23 Feb 2019 – 2:32 PM EST

Si a un club le gusta romper paradigmas es al Puebla. No solo en el ámbito varonil, sino también en el femenil.

Para el Clausura 2019, la directiva de la Franja apostó por tener mucha mayor inclusión de su cuadro de mujeres. Luego de haber tomado una fotografía en 'El Parián' y de no haber tenido éxito con el resultado final, se realizó una segunda toma, esta vez, en un lugar emblemático del estado poblano: en la Casa de los Hermanos Serdán. Esto con la finalidad de rendir homenaje a Carmen Serdán.

La poblana fue una mujer que marcó época en la historia de México, pues junto a sus hermanos, encabezaron la Revolución Mexicana el 18 de noviembre de 1810, en Puebla. En aquella época, la familia Serdán enfrentó la dictadura de Porfirio Díaz, a través de la causa antirreleccionista encabezada, de manera clandestina y desde el exilio por Francisco I. Madero.

Incluso, Carmen participó en el primer enfrentamiento armado, en lo que fue la casa de los Serdán Alatriste y, posteriormente, convertida en el Museo de la Revolución de Puebla.

Bajo el lema de "ser valiente, ser mujer, ser poblana", el cuadro de la Franja dio a conocer su fotografía oficial, la cual ha sido catalogada como la mejor del Clausura 2019. Incluso, por encima de las varoniles.

RELACIONADOS:Puebla

Más contenido de tu interés