null: nullpx

Primer triunfo y primer gol en casa de las Bravas

Jessica Vázquez le da su primera anotación y victoria a FC Juárez como local en la Liga MX Femenil.
20 Sep 2019 – 11:09 PM EDT

Las Bravas de FC Juárez lograron no sólo su primera victoria del torneo, sino también su primer gol como locales, luego de vencer 1-0 a las Pumas de la UNAM en la Jornada 11 de la Liga MX Femenil, partido disputado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Jessica Vázquez fue la autora del único gol del partido, un golazo desde fuera del área y bien colocado para que fuera inalcanzable para la portera Melany Villeda, apenas a los cuatro minutos de iniciado el encuentro.

Con ello, las Bravas llegaron a seis puntos y dejaron a las Pumas con 10, ambas en la parte baja dela tabla de posiciones en la Liga MX Femenil.

Daniela García estuvo cerca de encontrar el empate, sin portera de por medio, pero la zaga sacó la pelota prácticamente en la línea de gol cuando el reloj marcaba el minuto 31. Al 42’, una jugada similar dejó el esférico sobre la línea de cal debajo de los tres postes. La suerte no estuvo del lado de Pumas.

Para el segundo tiempo, la guardameta Villeda evitó el segundo en un centro a balón parado que debió recurrir a las dos manos y lanzarse de espaldas para evitar el tanto de FC Juárez.

Natalia Macías volvió a generar peligro para el cuadro del norte de México, con un potente disparo que cimbró uno de los postes de la portería de Silvia Machuca, quien sólo quedó expectante frente al disparo. La insistencia era tal, que por poco el cuadro capitalino incluso marcaba un gol olímpico apenas impedido por Machuca.

No fue sino hasta el silbatazo final que se definió el marcador, el cual pudo ser de 2-0 en un último disparo de FC Juárez en un contragolpe que obligó a la zaga de Pumas a desviar con la cabeza, sin portera de por medio, para maquillar la derrota con un 1-0 definitivo.



Tigres pierde el invicto

El cuadro felino perdió su racha invicta en la Liga MX Femenil luego de perder este jueves 3-2 en su visita a Pachuca. Fue su primera derrota desde marzo pasado.

Esbeydi Salazar marcó por las Tuzas al minuto 38, pero Katty Martínez empató cuatro minutos después. Incluso, Belén Cruz adelantó a Tigres al minuto 50, pero al 83' y 86' Mónica Ocampo hizo doblete para encarrilar al cuadro hidalguense a la victoria y acabar así con la racha invicta de las 'felinas'.

El último descalabro de Tigres Femenil fue el 9 de marzo de este año, cuando cayó como visitante 2-1 frente al Atlas.

Más contenido de tu interés