null: nullpx
Pachuca

Pese al brío mostrado por Atlas, el Pachuca se clasificó a la Semifinales con un empate en casa

Pachuca hizo válida su condición de local para mantener la ventaja obtenida en la ida y clasificarse a la Semifinales.
29 Abr 2019 – 10:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Imago7

Las Tuzas se clasificaron a Semifinales del Clausura 2019 al vencer al Atlas con marcador de 2-1 global, tras haber ganado 0-1 en la ida celebrada en Guadalajara y empatar 1-1 en casa.

Las tapatías fueron más peligrosas durante el primer tiempo, en más de una ocasión pusieron a Alejandría Godínez en aprietos, sobre todo con tiros desde las afueras del área, la principal arma que tenían para generar peligro.

Poco a poco Pachuca fue emparejando las acciones, lo que se notó más en la segunda mitad, cuando al 63', un balón largo fue bien controlado por Yanín Madrid, quien se quitó a dos rivales por velocidad y ya frente al arquero, mostró una gran capacidad de decisión al servir al centro del área, justo para que Lizbeth Ángeles la empujara a la red y pusiera el marcador 1-0.

Aunque en solo 6 minutos, Alison González igualó el marcador, tras una gran jugada de la seleccionada nacional Adriana 'Boyi' Iturbide, quien recibió de espaldas al marco en un saque de banda, se dio la vuelta y se quitó de encima a Natalia Melgoza y cuando parecía que el balón se escaparía por la línea de fondo, se exigió al máximo y logró servir retrasado para la goleadora de 17 años que no tuvo problema en enviarla al fondo del arco.

Durante los últimos minutos, Atlas se apoderó de la pelota, sin embargo no logró hacer el gol que la colocaría en Semifinales, aunque la 93' todavía Alison González se metió al área desde la banda y envió un centro a media altura que Iturbide se quedó a solo centímetros de conectar con la cabeza y enviarla a la portería.

El encuentro requirió de un esfuerzo físico muy grande que se notaba en el semblante de las jugadoras, incluso Lizbeth Ángeles, la anotadora del conjunto local, con una lesión en el brazo, decidió no abandonar la cancha y regresar a ella con la extremidad vendada en su totalidad. Ahora, Pachuca espera rival, siendo Monterrey el equipo que más probabilidades tiene de encarar al cuadro de Eva Espejo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PachucaAtlas

Más contenido de tu interés