null: nullpx
Muere Diego Armando Maradona

Jugadora que rechazó homenaje a Maradona es amenazada: "Te violaré y romperé las piernas"

Paula Dapena ha tenido que cerrar sus redes sociales tras ser ridiculizada por medios argentinos y sufrir acoso.
30 Nov 2020 – 10:26 PM EST
Reacciona
Comparte

La futbolista Paula Dapena se ha convertido en víctima de acoso y amenazas tras negarse a homenajear a Diego Armando Maradona como ha ocurrido en muchas ligas del mundo previo a un partido de la tercera división del futbol español entre su equipo, el Viajes Entrerrías y el Deportivo La Coruña.

"Hija de puta, mugre sucia, te violaré... voy a encontrar tu dirección y voy a ir a tu casa a partirte las piernas" es uno de los mensajes que la jugadora de 24 años ha recibido, relató para Antena 3, por lo que decidió cerrar sus redes sociales.

"No solo he recibido acoso yo por las redes sociales, sino que ha llegado hasta compañeras mías. Al tener la cuenta pública, han llegado a perfiles de mis compañeras que han sido acosadas estos días. No solo hemos sufrido acoso, ha habido amenazas de muerte", dijo.

Dapena reconoció que esperaba "un poco de acoso, pero no este tipo de amenazas" y es que esta clase de agresiones se suman a la ridiculización que algunos medios, especialmente argentinos, han hecho de la reacción de la española, quien decidió sentarse y dar la espalda mientras se guardaba un minuto de silencio en memoria del 'Pelusa'.

"Su equipo perdió 10-0... el número 'Diez' presente" y "Dapena. Da pena en este caso su actitud", ejemplificó el mismo medio ibérico sobre opiniones que se han escuchado en la televisión.

Paula decidió explicar las razones por las que decidió actuar de la forma en que lo hizo: "Hablo por mí y por muchas compañeras, se le hace un homenaje a una persona que le pegó a su mujer. Obviamente, tengo que explicar mis motivos de por qué no hago esto y como feminista mucho más".

"El jueves fue 25N, Día de la Eliminación contra la Violencia Machista, no se guardó un minuto de silencio, entonces celebrar y homenajear a un jugador como Maradona, que tiene indicios de violencia y pedofilia, yo no me sentía cómoda; hay una foto de Maradona con dos menores desnudas", agregó.

Los hechos ocurrieron este domingo, justo antes de que su escuadra cayera en un juego amistoso.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Muere Diego Armando MaradonaDiego Maradona