null: nullpx
Pachuca

Pachuca vence a Rayadas y pone un pie en la Final de la Liga MX Femenil

El equipo de Eva Espejo aprovechó la fortaleza de su localía para tomar un gol de ventaja ante Monterrey, que buscará dar la voltereta al global en casa.
4 May 2019 – 10:04 PM EDT

Pachuca tomó la ventaja en la ida de la Semifinal del Clausura 2019 en la Liga MX Femenil sobre Monterrey gracias a un doblete de Viridiana Salazar y un golazo de Lizbeth Ángeles, con lo cual tienen ganado medio boleto a la Final del torneo.

Las Tuzas dieron la sorpresa ante casi 13 mil asistentes en el Estadio Hidalgo sobre las líderes generales del torneo al vencer 3-2 en un encuentro en el que los errores defensivos resultaron determinantes, de la misma forma que la contundencia ante el arco rival.

Fue el equipo de Eva Espejo quien tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador gracias a Ángeles, pero el poste evitó la celebración tempranera, de la misma forma que lo hizo con Rayados cuando Daniela Solís buscó la portería rival a través de un cabezazo que terminó siendo evitado por el poste.

Fue a los 38 minutos del encuentro que las Tuzas lograron abrir el marcador gracias a un remate de volea de Salazar que intentó ser evitado por Claudia Lozoya, pero el esfuerzo de la meta rayada no fue suficiente y terminó soltando el esférico para que mandarlo al fondo de las redes.

La parte complementaria arrancó y todo parecía indicar que las visitantes pondrían la igualada gracias a Rebeca Bernal que cobró un disparo de fuera del área que fue evitado por Alejandría Godínez y luego reventado por el poste.

Pachuca sabía que requería aumentar la ventaja para meterse a la Sultana del Norte en la Vuelta sin problema y así lo hizo en menos de cinco minutos con dos anotaciones.

La primera estuvo a cargo de Lizbeth Ángeles al minuto 57, a través de otro golazo de volea, para que el 3-0 fuera el doblete de Viridiana, a los 60 minutos del encuentro, que pese al intento no logró ser evitado por Lozoya.

En fotos: Pachuca Femenil toma ventaja en la Semifinal de ida ante el superlíder Monterrey

Loading
Cargando galería


Pero las Rayadas no estaban muertas y al minuto 63 pusieron el descuento, gracias a un cobro libre directo de Desirée Monsiváis que pasó por en medio de la barrera para el 3-1.

Ya en los últimos minutos del encuentro, el segundo gol de las de Héctor Becerra llegó desde los once pasos luego de que un error en la marca de Karla Nieto sobre Rebeca fue sancionado con la pena máxima para que Monsiváis cobrará al primer palo sin piedad y terminará poniendo el 3-2 en el resultado final.

El próximo y definitivo partido se llevará a cabo el lunes 6 de mayo a las 22 hrs ET en el Estadio BBVA Bancomer. ¿Podrá Pachuca hacer valer su ventaja o Rayadas dará un golpe de local?


RELACIONADOS:PachucaMonterreyFútbol Femenino

Más contenido de tu interés