null: nullpx
Fútbol Femenino

Pachuca a la cima, la Liga Femenil MX tienen nuevas líderes

Tras la derrota de Atlas ante Tigres y su victoria 3-0 ante Tijuana, las hidalguenses son primeras del Grupo 1 y de la Tabla General.
22 Ene 2019 – 12:05 AM EST

Finalizó la Jornada 3 del Clausura 2019 en la Liga MX Femenil con algunas sorpresas y movimientos en la clasifiación general que ahora es liderada por las Tuzas de Pachuca.

En el arranque de la tercera fecha, Cruz Azul no pudo terminar con el dominio de América que inició desde el primer torneo de la competencia femenil y que este torneo se refrendó al finalizar con un marcador 2-3 en casa de las celestes.

Las Gallitas de Querétaro no lograron librarse del último puesto al registrar su tercer derrota al hilo, ahora frente a León, que venció 2-0 en el Estadio Corregidora. En tanto que Pumas mantuvo su paso perfecto al sumar su segunda victoria de dos partidos disputados, esto luego de recibir a Veracruz en la cantera y salir vencedoras con marcador 2-1.

En el clásico femenil de Puebla, las de la Franja se impusieron por la mínima diferencia ante las de la BUAP, para que en el siguiente partido las Monarcas de Morelia no supieran aprovechar la ventaja en casa y terminarán con la voltereta de las Rayadas para perder 3-4, en el partido con mayor cantidad de goles de la jornada.

Pachuca se llevó el liderato luego de golear 3-0 a las representantes de Tijuana, quienes apenas han registrado un triunfo en lo que va de la justa mexicana: mientras que las rojinegras de Atlas, líderes de la fecha anterior, perdieron el paso y cayeron 2-1 ante Tigres en un partido en el que perdonaron un penal y no supieron concretar las oportunidades ante el arco rival.

Finalmente la jornada finalizó con el único empate cuando Chivas recibió en el Estadio Akron a las Guerreras de Santos Laguna para quedar en la posición 11 y 10, respectivamente, al ni siquiera marcar goles en Guadalajara.

Las hidalguenses no solo son líderes como equipo, sino también de manera individual ya que su goleadora, Ana Paola López, exjugadora de Pumas, se posicionó como líder de goleo seguida de Lizbeth Ovalle, que esta fecha no vio actividad por el llamado al Tri Femenil, con tres goles cada una.

RELACIONADOS:Fútbol Femenino

Más contenido de tu interés