null: nullpx
Guadalajara

Nelly Simón confirma que María Sánchez y Nicole Pérez son bajas de Chivas Femenil

La directora deportiva del Guadalajara indicó que podría haber más bajas y que "aquí van a estar las que quieran estar".
10 Dic 2020 – 05:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Directora Deportiva de Chivas Femenil, Nelly Simón, dio la cara tras la eliminación del equipo en Cuartos de Final ante el América y confirmó las salidas de dos pilares del plantel: María Sánchez y Nicole Pérez, además de las siete que anunciaron hace unos días.

"Ellas tenían inquietudes personales que hoy deciden hacerse a un lado del club; la que quiera estar aquí portando el escudo de Chivas va estar porque lo quieren, porque lo sueñan, porque lo anhelan, aquí van a estar las que quieran estar", apuntó.

Sobre las declaraciones de Daniela Pulido, exelemento del equipo tapatío, en las cuales acusó precariedad en los salarios que perciben las jugadoras, la dirigente también se pronunció.

" Estamos en números rojos, más en pandemia. Estábamos logrando que entrara más gente al estadio, patrocinios, las televisoras... bueno, en pandemia obviamente más. La institución está haciendo un gran esfuerzo en apostar en invertir. Hay jugadoras, sueldos muy bajos. De un año y medio para acá se ha mejorado, se ha intentado mejorar en un plantel muy basto. Hay jugadoras a las que se les ha aumentado el 100 y hasta el 150% en relación a lo que ganaban".

Simón añadió que "Por eso se reduce el plantel, tampoco queremos tener tantas jugadoras que no puedan ganar lo que necesitan para estar acá".

Sobre posibles refuerzos, Simón señaló que están trabajando en el tema: "Van a llegar dos o tres jugadoras. Diciembre es un mes difícil porque la mayoría de las jugadoras acaban contrato en mayo, además es muy cortito el tiempo que tenemos".

La continuidad de Edgar 'Chore' Mejía como Director técnico del equipo en el torneo Guard1anes 2021 también está confirmada, informó.

"Es un director técnico que creció aquí, llegó a los 9 años, sabe lo que es el escudo de Chivas, los valores que tiene esta institución y eso se lo ha transmitido a las jugadoras; se aventó el reto, está trabajando y para él no ha sido fácil pero en papeles, en números y en lo deportivo hizo el mejor torneo que ha tenido Chivas Femenil en la corta historia de la Liga MX Femenil", dijo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés